IU tiene garantizadas 40 candidaturas y aspira a cuatro diputados provinciales

1

Pedro Jimenez 12 enero 2015El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha avanzado que la formación que dirige ha marcado como objetivo electoral de cara a los comicios locales de mayo aumentar su representación en ayuntamientos y la Diputación para convertirse en fuerza determinante de Gobierno en la provincia. Izquierda Unida tiene actualmente 8 alcaldías (Trigueros, Zalamea, Encinasola, Cabezas Rubias, Zufre, Cala, Corteconcepción y La Granada de Riotinto) y un cogobierno (Villanueva de los Castillejos) y un diputado provincial, Rafael Sánchez Rufo.

Pedro Jiménez asegura que Izquierda Unida tiene ya candidatos y candidatas en 40 municipios, aunque algunos de ellos están en pleno proceso de primarias abiertas, como es el caso de Cortegana, Almonte, Aljaraque y la misma Huelva capital. Jiménez confía en que Izquierda Unida superará con creces los 95 concejales y concejalas que tiene en la actualidad y pasará de un diputado provincial a cuatro, con lo que tendría fuerza suficiente para formar un gobierno de izquierdas en la Cámara provincial. A su juicio, acabaría así con la “tendencia del PSOE provincial de imponer sus políticas”.

Respecto al Gobierno de Diputación, Pedro Jiménez deja claro que Izquierda Unida ejercerá de forma coherente su acción política, tal y como ha demostrado en la primera oportunidad que tuvo el diputado Rafael Sánchez Rufo, frenando despilfarros millonarios como el alquiler del Hotel París, reorientando el presupuesto hacia los pueblos en vez de destinar el dinero público a proyectos puramente propagandísticos como el aeropuerto.

Sobre la ciudad de Huelva, Pedro Jiménez puso en valor que por primera vez desde la reinstauración de la Democracia en España, un partido político, en este caso Izquierda Unida, celebra primarias abiertas para elegir a su candidato a la Alcaldía de Huelva, algo que ocurrirá el 30 y 31 de enero, fecha en la que serán las votaciones. En este proceso de elección pueden participar tanto militantes como simpatizantes.

El coordinador provincial ya anuncia que Izquierda Unida realizará una auditoría de la deuda municipal del Ayuntamiento de Huelva, al que considera intervenido de facto por Hacienda desde hace dos años. Esta auditoría no es sólo idea de Izquierda Unida sino que es “una exigencia de la ciudadanía, tal y como están proponiendo los vecinos y vecinas que participan en las asambleas abiertas celebradas ya en Verdeluz, El Torrejón, La Hispanidad, El Higueral entre otros barrios”.

La segunda acción de gobierno que pondría en marcha Izquierda Unida, en caso de gobernar o cogobernar el Ayuntamiento de Huelva, es el blindaje de los servicios públicos que han sido privatizados o malvendidos por el Gobierno de Pedro Rodríguez. “No puede ser que el Ayuntamiento de Huelva tenga el 51% de Aguas de Huelva y deje la gestión de la empresa en manos de Aguas de Barcelona a través de Aquagest con un 49% del accionariado”, advierte Jiménez. A su juicio, las consecuencias de estas decisiones y el afán privatizador y de negocio del alcalde, Pedro Rodríguez, “las pagamos todos los onubenses en forma de subidas insufribles de tasas, impuestos y facturas de agua, basura o IBI, situadas ya entre las mal altas de España y que están haciendo muy difícil la vida y, a veces la mera subsistencia, a los ciudadanos y ciudadanas de Huelva”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Vicente Humanez on

    Quiero exponer mi caso sobre el Alcalde de Zalamea La Real. Estando trabajando para el Ayuntamiento el dia 15 de Septiembre me dio un mareo con perdida leve de conocimiento en mi puesto de trabajo, ya que estoy operado de un tumor cerebral. Me dieron la baja cosa que no la cobre y que de la nomina de Septiembre me debe 361’30 € que me quitaron sin explicaciones y que estando a 12 de Enero aun no me lo han pagado

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies