Serrano reivindica el Plan de la fresa como instrumento para regularizar los pozos de la zona

0

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha reivindicado el Plan Especial de Ordenación de las Zonas de Regadío Ubicadas al Norte de la Corona Forestal de Doñana, un documento que ha costado “muchísimo trabajo” acometer en la medida en que también hay que conciliar “muchísimos intereses”, como instrumento de utilidad a la hora de acometer la regulación para los pozos de la zona.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Serrano ha indicado al respecto que “respeta” las afirmaciones de la organización conservacionista WWF –que recientemente aseguraba que el también denominado ‘plan de la fresa’ “no puede crear falsas expectativas de legalidad a los agricultores, porque no legaliza nada”–, si bien “en este caso no las compartimos”.

Para la consejera, el plan ha sido hecho con “consenso” y “participación”, logrando un marco desde el “respeto” a la normativa de aguas y la ley forestal andaluza en relación a los regadíos en Doñana, que, a su juicio, “debe seguir siendo un espacio de conservación y protección, pero donde, a la vez, se facilite el desarrollo socioeconómico sostenible para todos los habitantes del territorio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies