Cruz critica los recortes del PP en dependencia

0

13.1.15 Gabriel Cruz (encuentro mayores) 5El candidato a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha dejado claro este martes su “compromiso con las personas” y en concreto, con los más necesitados y vulnerables como es el caso de los mayores, y por tanto, ha recriminado al PP “los recortes” realizados en materia de dependencia.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con ancianos en el Centro de Día de Mayores Juan Ramón Jiménez, Cruz ha reafirmado “el compromiso de los socialistas con las políticas sociales”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar a favor de “la dignidad de las personas” al objeto de que vivan con las mejores condiciones posibles, al tiempo que ha recordado que fue un gobierno socialista el que puso en marcha la Ley de Dependencia.

Convencido de que “todos somos potencialmente dependientes” en un futuro, Cruz ha subrayado esta normativa, así como ha apuntado que la Junta de Andalucía “mantiene e incluso incrementa los esfuerzos en política social”.

Del mismo modo, ha contrastado la postura de la Junta con la realizada por el Gobierno central ya que, pese a que es una ley que debe ser cofinanciada, “la administración regional asume el 78 por ciento frente al 22 que asume el Estado”.

Tras subrayar que “los recortes” deberían excluirse de las políticas sociales, Cruz ha asegurado que desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia la Junta ha invertido en ella 8.000 millones de euros, es decir “tres millones diarios”, mientras que desde que el PP gobierna “se ha reducido la aportación a Andalucía en 400 millones de euros”.

El candidato socialista, que ha indicado que el Estado invertirá en dependencia 2015 en toda España “lo mismo que invertirá la Junta de Andalucía”, ha valorado el mantenimiento de los 45.000 empleos del sector en la comunidad autónoma, a la par que ha criticado la “dejación” del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), en materia social.

Finalmente, ha explicado que, debido al plan de rescate al que se acogió el Consistorio, “para 2015 se van a recortar 600.000 euros que iban destinados a complementar la asistencia a domicilio”. Por ello, se ha comprometido, si accede a la Alcaldía, a “dar marcha atrás a esto” en pro de las políticas sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies