El movimiento asociativo de Matalascañas contará con tres nuevos locales

0

El pleno de enero en el Ayuntamiento de Almonte ha servido para poner a disposición de tres colectivos de Matalascañas otros tantos locales con el fin de que puedan realizar las actividades que les son propias en mejores condiciones. Concretamente, se ha autorizado el uso del inmueble municipal “Centro Acogida al Visitante”, al Club de Fitness Espartanos, así como aprobado la cesión y el convenio entre el Ayuntamiento de Almonte y la asociación de Vecinos “Doñana”, y con la de Propietarios del Centro de Interés Turístico Nacional de la Playa de Matalascañas.

Según explicó el concejal delegado en Playa, José Carlos Curto (PP), el periodo de uso se extiende en los tres casos a diez años, más otros dos de prórroga. “Nuestra intención es la de configurar un centro cívico-social en el que se lleven a cabo múltiples actividades en la zona del Parque Dunar, anteriormente sin actividad, y en un lugar clave como es el acceso a la urbanización. Se trata de una línea de trabajo y colaboración entre Ayuntamiento y asociaciones que se ha extendido a lo largo de toda la legislatura”, agregó.

Por otra parte, el plenario aprobó por unanimidad el plan anual de explotación de servicios de temporada en las playas del término municipal de Almonte para el año 2015-2019, ampliado ahora desde febrero y hasta noviembre. Del mismo modo, dio el visto bueno a la modificación de la ordenanza reguladora de montes propios con el objetivo de adaptarla al Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana, recientemente aprobado por la Junta.

Al inicio, se produjo la toma de conocimiento del pleno de la corporación de la renuncia del edil perteneciente al grupo municipal socialista –y ex alcalde de la localidad- Francisco Bella, ausente en la sesión. El actual regidor, José Antonio Domínguez Iglesias, recordó que, “desde hace mucho tiempo, hemos dicho que en su día nosotros echamos a uno para permanecer unidos. Mientras, el PSOE por mantener a uno iba a provocar la marcha de todos. Desgraciadamente, se ha cumplido”, en referencia a las dieciocho dimisiones que se han producido a lo largo de la legislatura, cinco ya con el acta de concejal y el resto, como renuncias de la lista que esta formación presentó a las elecciones de 2011.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies