Punta aprueba una rebaja de tasas para las actividades de ocio

0

DSC_0006Con el voto a favor del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos, se ha dado el visto bueno al último paso administrativo para realizar una modificación, desde el punto de vista urbanístico, de la manzana 5 de la urbanización ‘La Marina’.

El objetivo es reordenar la macro – manzana 5, actualmente de uso comercial y terciario, en suelo clasificado como urbano consolidado, para acercar así, en la medida de lo posible, la demanda actual a las necesidades de la población, a través del Planeamiento, en aras del desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de la población, conforme a la LOUA.

De este modo, la parcela ubicada entre la urbanización ‘La Marina’ y la zona industrial pasará a dividirse en cuatro. En opinión del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “esto va a permitir que más empresarios tengan la posibilidad de acceder a ellas”.

En otro orden de asuntos, a petición de los empresarios de Punta Umbría que han solicitado potenciar las acciones culturales destinadas a mejorar y ampliar la oferta cultural y de ocio en la localidad, se aprobó modificar el artículo 29.3 de la ordenanza municipal reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas. Con esta modificación se amplía de dos a cuatro las actividades ocasionales y/o extraordinarias que se pueden llevar a cabo en los establecimientos en el mes, como es el caso de conciertos o actuaciones en directo, entre otras.

Al hilo de lo anterior, con la unanimidad de toda la Corporación, se aprobó modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias de apertura de establecimientos. Dicha modificación consiste en la reducción de las tarifas correspondientes a las actividades ocasionales y/o extraordinarias antes mencionadas. Las tasas pasan de 150 a 50 euros.

Con esta medida, “buscamos fomentar las actividades y conciliar el ocio y el descanso, aprovechando al máximo lo que nos permite la legislación actual”, dijo el alcalde.

Por último, el Pleno felicitó al agente de la Policía Local del municipio costero Manuel Pérez Oliavres, que recientemente salvó la vida de un bebé de sólo un año que se estaba asfixiando. Además, se aprobó iniciar los trámites para solicitar la Cruz de la orden al mérito de la Policía Local.

El primer edil puntaumbrieño agradeció al agente “su gran dedicación y profesionalidad por esta actuación realizada fuera de servicio que demuestra el buen hacer de los policías locales que realizan sus trabajos en Punta Umbría”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies