Representación de ‘La Bella y la Bestia’ a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Cartaya

0

130115 BELLA Y BESTIA 00El grupo de teatro integrado por madres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Juan Díaz Hachero’ de Cartaya se sube de nuevo a las tablas del teatro del centro cultural cartayero este viernes, 16 de enero, a las 19.00 horas de la tarde, para representar nuevamente su particular versión del cuento de ‘La Bella y la Bestia’, que tanto éxito tuvo entre los escolares cartayeros y sus familias durante las pasadas navidades.

Como el grupo de aficionados aclara en el mismo cartel que anuncia el nuevo pase, este se produce “a petición popular”, debido a las numerosas peticiones y a la gran acogida que tuvo por parte del público familiar que llenó el teatro en la representación del pasado mes de diciembre.

En esta ocasión, la nueva representación irá también a beneficio de la Asociación de personas afectadas de Fibromialgia de Cartaya, ‘Fibroluz’, y las entradas tendrán el precio simbólico de 1,5 euros para los/as niños/as, y de 3 euros para los adultos. Ya están a la venta en las taquillas del centro cultural, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

La iniciativa de versionar cuentos infantiles para amenizar con su actuación a los más pequeños unió hace seis años a un grupo de madres del CEIP ‘Juan Díaz Hachero’ de la localidad, que desde entonces no han faltado a su cita con los menores en Navidad o en fin de curso, con distintas representaciones cada vez más cuidadas.

El grupo de teatro, satisfecho por la buena acogida que la obra ha tenido entre los menores, ha agradecido la colaboración municipal en el montaje y preparación de una obra que los progenitores han cuidado hasta el más mínimo detalle, decorado y vestuario incluidos, y a la que han dedicado horas de ensayos con el único objetivo, según el director de la obra, Rafael Álvarez González, “de hacer disfrutar a los menores de uno de los cuentos más populares” y animó a los/as padres a acompañar a sus hijos/as, “porque es una obra muy trabajada en todos los aspectos, tanto en lo relativo al decorado, el vestuario y la interpretación, ya que está basada en un guión bastante extenso y laborioso, y cuenta con la intervención de 13 adultos y 9 niños/as del centro escolar”.

En esta misma línea, la concejala de Cultura, María del Carmen García, ha destacado “el importante esfuerzo que realiza este grupo de progenitores” y ha hecho un llamamiento “a que los padres que tengan la oportunidad arropen con su presencia esta iniciativa y disfruten con sus hijos de un trabajo muy bien hecho, realizado sobre todo con mucho cariño, y que supone todo un espectáculo visual que merece la pena en muchos sentidos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies