UGT denuncia la falta de contrataciones en Correos

0

La sección sindical de FSP UGT Correos vuelve una vez más a denunciar en nota de prensa el incumplimiento por parte de Correos de la Ley Postal, “donde se recoge el reparto todos los días de lunes a viernes y que garantiza el servicio a los ciudadanos para que éstos que puedan recibir su correspondencia independientemente de la localidad de residencia”.

Desde UGT critican la falta de previsión por parte de la Zona VI en el mes de enero, “ya que hay correspondencia atrasada del mes diciembre”, así como las explicaciones vertidas por parte de RRHH de la Zona, en las que “se vuelve señalar la falta de recursos para poder hacer contratos”.

Según el sindicato, en Huelva y provincia, concretamente con respecto al 2014, se han dejado de realizar 70 contratos en el mes de enero como consecuencia de “los recortes y la mala gestión por parte de la Zona VI”, lo que está provocando una acumulación “que llevamos arrastrando desde el mes de diciembre y la restructuración llevada a cabo en su momento en Huelva capital: suprimir siete secciones menos en reparto”. Desde el mes de diciembre y en este mes de enero “hay tres carteros en la Unidad de Reparto 1 de Huelva que están situación de baja y no se han cubierto, un cartero de baja en la Unidad de Reparto 2; en Isla Cristina tienen un cartero menos desde la jubilación de un compañero, a lo que se suma la correspondencia acumulada: 4500 cartas en Isla Cristina y la Oficina de Paterna del Campo cerrada. Además, continúan, “se siguen cerrando Oficinas rurales ante la falta de contratación, lo que está provocando el aumento de trabajo de los carteros, ya que además de su zona reparto tienen que asumir las ausencias por baja o asuntos propios, tienen mayor recorrido y aumento de carga”, lo que está provocando “malestar en parte de los compañeros ante la impotencia de no poder realizar su trabajo en condiciones optimas”.

“Estos recortes impuestos desde la Zona VI de Correos, llevados a cabo unilateralmente sin notificación alguna con las OO.SS, están provocando el retraso de más de tres semana en las entregas de correos”, finalizan desde UGT.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies