Cepsa pone en marcha la X edición de los ‘Cuadernos de la Energía’

0

X-Edicion-Cuadernos-Energia-CepsaAlumnos del IES Clara Campoamor han inaugurado este año el calendario anual de visitas a las instalaciones de Cepsa en Huelva. La visita se ha realizado en el marco del programa formativo ‘Cuadernos de la Energía’ que Cepsa convoca cada curso académico, con el objetivo de acercar el mundo del petróleo, la química derivada y sus aplicaciones a los estudiantes onubenses de Secundaria y Bachillerato

En total, 1.943 alumnos de 36 centros de enseñanza de toda la provincia de Huelva participan este año en esta iniciativa de Cepsa que celebra su décimo aniversario Se trata de una de las cifras más altas de participación del histórico de los ‘Cuadernos’. Será a finales del mes de febrero cuando se complete el paso de todos los centros participantes por las instalaciones de Cepsa en Palos.

La X Edición de los ‘Cuadernos de la Energía’, en marcha

‘Cuadernos de la Energía’ es un programa formativo que incluye la realización de una serie de unidades didácticas, relacionadas con el mundo del petróleo y de la petroquímica, a través de una plataforma web, y una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una conferencia y con una visita guiada por la zona de producción de Cepsa y la Laguna Primera de Palos. El programa culmina con la realización de un trabajo de carácter voluntario sobre alguno de los aspectos tratados por los alumnos.

A lo largo de estos diez años, han participado más de 14.000 estudiantes de distintos centros de la provincia de Huelva que, a su vez, han realizado 680 proyectos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies