Diputación invierte 337.000 euros en mejorar la carretera HU-8105

0

travesía aracena-407El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado las obras de mejora que se han llevado a cabo en la travesía de Aracena, donde el organismo supramunicipal ha invertido 337.000 euros. Caraballo, quien ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y los diputados de Infraestructuras y de la Sierra, Alejandro Márquez y José Luis Ramos respectivamente, ha señalado que “se trata de una actuación muy beneficiosa para el conjunto de la sierra” y le ha pedido al Gobierno Central que “nos permita mejorar en las carreteras de la provincia, algo que con la limitación del gasto que nos impone, no podemos llevar a cabo”.

travesía aracena-420 travesía aracena-411La actuación ha contemplado la mejora del pavimento en la carretera provincial HU-8105, de Cortegana a Aracena, que une varios núcleos de población de importancia turística de primer orden y el tramo comprendido entre la N-435 y Aracena. El pavimento de este tramo se encontraba en proceso de degradación y agotamiento. También se ha reparado el pavimento de la travesía de esta carretera que discurre por Aracena hasta conectar con la N-433 que se encontraba en mal estado. Dicha travesía urbana discurre por el entramado de calles con casas, cruces, aparcamientos, servicios y demás características existentes. En ambos casos se ha realizado también la señalización horizontal. En total se han invertido 337.000 euros para mejorar unos 20 kilómetros de carreteras y se han creado cuarenta puestos de trabajo.

El presidente de la Diputación ha insistido en que “seguimos trabajando por mejorar las infraestructuras de la provincia de Huelva y con ello generamos empleo y riqueza en nuestras comarcas”, aunque ha lamentado que “el Gobierno central, con su limitación del gasto, no nos permite mejorar en las carreteras de la provincia”. Por ello, Caraballo, quien ha asegurado que “la Diputación no tiene problemas económicos y tiene recursos suficientes para poder invertir en la mejora de las carreteras de la provincia”, le ha pedido al Gobierno que “nos deje invertir en mejorar nuestras carreteras, de lo contrario en tres o cuatro años tendremos un problema muy importante”.

La Diputación de Huelva cuenta con la titularidad de aproximadamente 900 kilómetros de carretera y, según su presidente, “necesitamos invertir en ellas, dentro de nuestras posibilidades, para mejorar nuestras infraestructuras”.
Por su parte, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, quien ha destacado la colaboración y el acuerdo alcanzado entre la Diputación de Huelva y el ayuntamiento de Aracena para poder hacer “realidad esta actuación demandada desde hace tiempo por los aracenenses”, ha señalado que dicha mejorar “redundará en beneficio no solo de los ciudadanos y ciudadanas de Aracena, sino de toda la población serrana”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies