El PSOE de Cortegana ha constatado el “descontento cada vez mayor de los vecinos” tras la privatización del alumbrado público por parte del alcalde del PP, José Enrique Borrallo, y su equipo de Gobierno. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general y portavoz socialista en el Consistorio, José Borrallo, que ya advirtió de las “consecuencias que podría acarrear la adjudicación de este servicio a una empresa privada”.
Borrallo ha denunciado el “malestar” que está ocasionando el nuevo alumbrado público, “ya que las luminarias que se han renovado no funcionan bien y son de baja calidad”. Esta situación, a juicio del socialista, “está provocando que el pueblo se quede casi en penumbras, aumentando la inseguridad en el municipio”.
Asimismo, el dirigente socialista local ha anunciado que su formación va a solicitar un estudio “para comprobar si se está cumpliendo o no con el mínimo legal establecido en el pliego de condiciones del contrato, porque mucho nos tememos que detrás de esta adjudicación hay intereses privados”.
José Borrallo ha recriminado, en esta línea, que el alcalde del PP “priorice los intereses de una empresa privada por encima del de los vecinos». Por ello, ha recordado, “ya llevamos a los tribunales la privatización del alumbrado público en el municipio durante doce años en el que alegamos la falta de solvencia técnica de la empresa adjudicataria”.
El socialista ha informado, al respecto, que ya se ha iniciado el procedimiento judicial contra esta adjudicación, “por lo que esperamos que se resuelva pronto”. José Borrallo ha aseverado, en este sentido, que desde el Partido Socialista “nos vamos a oponer a la venta de los servicios públicos del municipio, como hace el PP con el único fin de conseguir dinero fácil a costa de los bolsillos de los ciudadanos”. Y ha defendido a ultranza “la gestión pública para que los beneficios de estos servicios recaigan sólo en los ciudadanos”.