Éxito de participación en la actividad ‘Pesca Segura’ en Punta

0

Salinas del Astur Nuevas BarbacoasEl centro de cultivo acuícola Salinas del Astur ha recibido durante 2014 la visita de 10.428 personas para disfrutar de la iniciativa de Pesca Segura, superando con creces las 8.000 registradas en 2013. A través de este proyecto se han capturado 5.566 kilos de pescado en estos doce meses, principalmente doradas y robalos. En concreto, se calcula que han sido 18.718 las piezas pescadas en uno de los esteros acondicionados para la actividad.

El concejal delegado de Pesca, Andrés Franco, califica estos datos de “todo un éxito”, incidiendo en el aspecto turístico, gastronómico y medioambiental del proyecto, ya que las familias “disfrutan pescando en plena naturaleza, rodeadas de aves y en pleno Paraje Natural Marismas del Odiel”.

Para el técnico responsable de Salinas del Astur, Rafael Rodríguez, “cada vez hay más personas interesadas en el turismo aplicado a la acuicultura y el medio ambiente, de forma que la actividad se ha consolidado”.

Además, se están ejecutando en este momento mejoras en las instalaciones “destinadas a reforzar la seguridad y la comodidad de los visitantes”, como ha indicado Rodríguez. Así, se están poniendo vallas para delimitar la marisma colindante con la zona en la que se puede pescar y se está trabajando en la estética del recinto, integrando los servicios. Otras de estas mejoras son la instalación de nuevas barbacoas en el merendero o la reforma de los aparcamientos.

El precio de las capturas está establecido en 8 euros el kilo, siendo la mayoría de las piezas de unos 350 gramos, por lo que cada una sale a poco más de 2 euros. Los participantes que no lleven su propio material pueden alquilarlo en Salinas del Astur. El alquiler de una caña es de 2 euros y la carnada se vende a 1 euro. La entrada a las instalaciones es gratuita.

Del mismo modo, se ofrece la posibilidad de programar rutas a pie, en bici o a caballo por los caminos adyacentes y entre los pinares. Y, para completar el día, el observatorio de aves, otro de los atractivos más valorado por los turistas que acuden a la zona.

El acceso al centro acuícola, desde Punta Umbría, pasa por un carril para vehículos a motor que comienza a la espalda de la gasolinera y discurre de forma paralela a la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur. Desde la zona hotelera el trayecto es de 3 kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro.

Desde Huelva, habría que tomar la salida número 9 de la autovía, hacia la playa de La Bota, y dirigirse en dirección al camping para seguir por el repetidor de televisión y la estación depuradora, por el carril que pasa paralelo a la autovía, que llega hasta Salinas del Astur. Otra posibilidad es coger la salida de Punta Umbría Norte y, una vez en la gasolinera, acceder al carril para vehículos a motor citado anteriormente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies