La Junta destina 40.000 euros para programas de inmigración en Huelva

0

Reuni+¦n inmigraci+¦n 011El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de 16 organizaciones de la provincia de Huelva que van a percibir ayudas de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Justicia e Interior, para llevar a cabo trabajos en el campo de la inmigración y la interculturalidad.

Fiscal ha explicado que con esta ayuda, que supone una cuantía total de 40.000 euros, se realizarán programas de prevención e integración social, de inserción laboral, de sensibilización y de fortalecimiento de la convivencia intercultural. Además, se llevarán a cabo proyectos para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los asentamientos y para ofrecer información, acompañamiento de gestión documental, orientación hacia el empleo y formación idiomática.

Estas ayudas se suman a las subvenciones que se hicieron públicas hace unas semanas a las organizaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de mediación intercultural en centros docentes públicos, durante el curso escolar 2014/15, y para combatir el absentismo escolar.

El delegado del Gobierno ha asegurado que desde la Junta de Andalucía “vamos a seguir trabajando para evitar la segregación y marginación de las generaciones de hijos de inmigrantes que han nacido y crecido en Andalucía, así como la discriminación de las personas inmigradas que o bien han perdido su puesto de trabajo o se ven abocados a realizar trabajos precarios y marginales”.

En este sentido, Fiscal recordó que el pasado mes de octubre se constituyó en Huelva el Foro de la Inmigración de Huelva, cuyo principal objetivo es fomentar en la provincia la participación y coordinación en esta materia.

Foro de la Inmigración en Huelva

El Foro ha quedado constituido con cerca de 25 integrantes que representan a las administraciones estatal, regional y local, sindicatos, organizaciones empresariales y entidades que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad en la provincia onubense. Entre sus principales funciones se encuentran facilitar el diálogo y la comunicación entre la población inmigrante y la sociedad de acogida; formular propuestas y recomendaciones para promover desde las administraciones la integración social y conocer los programas y actividades que llevan a cabo los organismos públicos en esta materia.

Además, el Foro de la Inmigración se ocupa de promover estudios e investigaciones sobre inmigración y presentar propuestas para profundizar en la integración de estas personas y en la mejora de la gestión de la diversidad derivada de este fenómeno. Este órgano de debate y participación fomenta igualmente la intervención en la lucha contra el racismo y la xenofobia, y favorece con iniciativas propias la mejora de las relaciones interétnicas y la difusión de las distintas culturas presentes en Andalucía.

Este órgano es consecuencia del III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, puesto en marcha por la Junta el pasado septiembre, y que facilitará la adopción de decisiones que respondan a las necesidades de cada provincia para proporcionar una mejor atención a la población inmigrante y de la gestión de la diversidad cultural.

El III Plan Integral se va a desarrollar hasta el año 2016 con el objetivo básico de asegurar el acceso de los inmigrantes a los servicios básicos de sanidad, educación, empleo, vivienda, asistencia social y atención jurídica.

La nueva estrategia, coordinada por la Consejería de Justicia e Interior, establece 172 medidas agrupadas en 11 áreas: socioeducativa; laboral; sociosanitaria; inclusión y bienestar social; equipamiento, vivienda y alojamiento; cultura, ocio y participación; atención jurídica; formación; investigación; sensibilización social y cooperación internacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies