La Policía toma declaración a antiguos alumnos de la escuela de hostelería de Villalba

1

La Policía ha tomado declaración a varios ex alumnos de la Escuela de Hostelería de Villalba del Alcor, dentro de la denominada operación EDU, según asegura Foro Ciudadano de Villalba en su página web e informa el colectivo Vecinos Indignados de Villalba.

La Escuela de Hostelería de esta localidad condal la administraba hasta el año 2012 la empresa Inturan SA, que mediante convenio impartía cursos de formación. Su administrador entonces era Vicente Carmona, que –siempre según esta página web– habría pagado una comida de Navidad en el año 2013 dada por el Ayuntamiento de esta localidad en la referida escuela.

Según Foro Ciudadano de Villalba, la alcaldesa admitió en un pleno ordinario grabado por la TV local y declaraciones recogidas en actas, que dicha comida había sido pagada por Vicente Carmona ( administrador de la escuela hasta 2012). La comida se le encargó a un catering de Villalba, pero fue abonada por Vicente Carmona. Ante esta situación el portavoz de Foro preguntó en ese pleno cómo es posible que un señor que tiene la escuela cerrada desde 2012, pagara o regalara una comida al Ayuntamiento de Villalba.

“Las subvenciones concedidas a las empresas de Vicente Carmona –añade Foro Ciudadano de Villalba en su página web–, ex administrador de la Escuela de Hostelería, se encontrarían entre las investigadas por la Juez Mercedes Alaya dentro de la Operación Edu, que investiga el posible fraude en cursos de formación subvencionados por la Junta.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Enhorabuena a este Medio que ha sabido recoger una información puntual que otros medios locales no han acertado a divulgar, quizás por motivos que pudieran justificarlo, que, en todo caso, no serían otros que el del desconocimiento.

    Nos gustaría pensar que, la imparcialidad informativa, impera en la mayoría de los Medios de Comunicación de esta provincia.

    Basándonos en los hechos, las investigaciones relativas a los casos de fraude en Cursos de Formación en Huelva, tuvieron su inicio en julio de 2014. Posteriormente, el Juzgado nº5 de Huelva, archivó esta causa para reabriría en noviembre del mismo año, aun cuando en el primer informe los datos aportados presentados por la Policía Judicial, se vislumbraba la posibilidad de fraude en la obtención de las ayudas, con presuntos delitos por falsedad documental, estafa, prevaricación o malversación de fondos públicos.

    Compartimos el derecho a preservar la buena imagen de una provincia como Huelva, pero siempre desde el ámbito de la trasparencia en todos los ámbitos, sobre todo en el de temas tan delicados como el que nos ocupa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies