Loles López analiza la Norma de Calidad del Ibérico con el sector

0

Loles López en la sierra de Huelva (33)La secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha visitado este miércoles la Sierra de Huelva y ha mantenido un encuentro con representantes del sector cárnico para analizar los efectos de la aplicación de la Norma de Calidad del Ibérico.

Como ha indicado la dirigente popular tras su visita al secadero Lazo de Cortegana “la industria cárnica es el motor sin duda de este municipio y de la comarca y hay que mimarla y tratarla bien por sus efectos económicos y de empleo sobre la zona”.

Según ha informado el PP de Huelva en una nota. López Gabarro ha afirmado que “eso lo ha entendido muy bien el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha apostado de forma muy clara por esta industria, por la diferenciación del cerdo ibérico puro”.

“Ha sido el gobierno del PP el que ha aprobado la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos y esto va a mejorar la presentación del producto, el etiquetado, el control de los procesos y la fiabilidad, y es sin duda una ventaja para Cortegana y para toda la comarca”, ha resaltado la secretaria general del PP-A.

La dirigente del PP andaluz ha sostenido que “era una demanda del sector, al que el PP ha sabido escuchar”. “Nos pedían modificar una norma que el PSOE aprobó en 2007 y que era muy dañina para los intereses de los productores onubenses y eso hemos hecho”, ha recordado.

Otro ejemplo del compromiso del gobierno del PP con la comarca de la Sierra y con la provincia, lo ha resaltado López Gabarro en su visita al municipio de Santa Olalla del Cala. Allí ha conocido de primera mano las obras de la residencia de mayores, que empezó el gobierno del PP, que el PSOE paralizó y que ,ahora, “gracias otra vez a un gobierno del PP y al compromiso de otro alcalde del PP se van a terminar para crear empleo y, lo que es más importante, para dar cobertura y buena atención a sus mayores y seguridad y tranquilidad a sus familiares”.

Ahora, ha añadido que “nuestro empeño es que la Junta concierte esa residencia, porque la señora Díaz, que habla tanto de política social, se niega a poner plazas públicas. Queremos que los vecinos de Santa Olalla accedan a esos servicios en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos de España”.

La visita de López Gabarro ha finalizado en Arroyomolinos de Léon, donde junto a su alcaldesa, Libia Gómez, ha podido comprobar el estado del nuevo polideportivo y el parque infantil del municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies