Apoyo unánime de ICxH a la plataforma en defensa de los regadíos

0

La Coalición de Partidos Independientes de Huelva, organizados bajo las siglas de ICxH, que ya manifestó su apoyo unánime a las demandas del condado para exigir la llegada del agua superficial para el riego de los cultivos en la comarca de Doñana, ha estado muy presente en la manifestación que ha recorrido la capital desde el nuevo Colombino hasta la Subdelegación del Gobierno .

Para Manuel Mora, alcalde de Lucena, y miembro de la Coalición, “es inconcebible que a estas alturas no se le haya dado una solución al problema, sabiendo lo que se juega el condado en ello de su desarrollo y futuro, además de la multitud de problemas y cuestiones que solventaría, habiendo pasado tanto tiempo desde que venimos reivindicando esto, aun el agua no riegue nuestros campos por el mal hacer de unos y otros. No vamos a parar hasta que esto sea una realidad”.

Para el alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda es muy importante estar hoy unidos en una reivindicación justa, “Independientes Coalición por Huelva (ICXH) apoyó las reivindicaciones, así como el calendario de acciones que la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva aprobó y que hoy nos trae a esta importante manifestación para exigir la llegada del agua superficial para el riego de los cultivos en la comarca de Doñana. Se han venido celebrando asambleas informativas con gran éxito de participación. Asambleas en las que ICXH ha estado presente defendiendo el progreso de la agricultura en el condado, el futuro de la actividad y el de muchas familias que viven de las laboras propias del campo, así como el desarrollo económico y social de la zona ligado al empleo”.

Además, el próximo 17 de febrero, los ayuntamientos integrantes de la plataforma —Moguer, Almonte, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado— convocarán un paro general en sus municipios.

En palabras de Juan Polo, alcalde de Cartaya y presidente de la Coalición “igualmente ICXH manifiesta que hemos estado siempre muy pendientes, desde dentro, de las nuevas posibles acciones que la Plataforma pudiera estudiar. No se pueden permitir más retrasos en dar una solución al problema, máxime con lo que se está jugando esta provincia, que se traduce en la posible caída de un pilar fundamental para la economía y la pérdida de miles de puestos de trabajo, tal y cómo en su momento manifestó el propio Presidente de la Plataforma, palabras que desde ICXH suscribimos y apoyamos punto por punto”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies