Constitución del comité de coordinación ante el riesgo de nevada en la Sierra

0

20150115 Comit+® coordinaci+¦n nevadasEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presidido este mediodía la reunión constitutiva del comité ejecutivo de coordinación que se encargará de supervisar las actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado en la provincia ante posibles nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras estatales, dentro del marco de la actual campaña 2015.

Este comité está formado por responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Comandancia de la Guardia Civil, de la Unidad de Carreteras, de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.

De esta manera, ya han quedado activados los mecanismos de coordinación existentes entre los distintos órganos de la Administración General del Estado con competencia en esta materia, con el fin de conseguir una gestión eficaz de los medios estatales ante los temporales de frío y nieve que puedan afectar a la red de carreteras de titularidad estatal en la provincia de Huelva.

La primera de las actuaciones aprobadas por este órgano de coordinación ha sido trasladar a los ciudadanos de la Sierra onubense las siguientes recomendaciones ante el riesgo de heladas y/o nevadas en la comarca:

Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Se aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando. Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de la Junta de Andalucía, que puede adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.

Para una correcta planificación de los viajes por carretera, la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias a través de distintos medios, como son las redes sociales o boletines radiofónicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies