López Gabarro acusa a la Junta de Andalucía de “desmantelar” la sanidad

0

IMG_6763La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha lamentado este jueves que la Junta de Andalucía esté “desmantelando” la sanidad, que tiene que ser “una prioridad porque la salud es el bien más preciado de los ciudadanos”.

En declaraciones a los periodistas en Zalamea La Real, donde ha visitado el centro de salud del municipio, López ha señalado que la Junta “no sabe priorizar” y ha lamentado que “su prioridad no estén siendo ni las políticas sociales ni las de salud”.

López se ha referido concretamente al centro de salud de Zalamea, el cual, a su juicio, está “en un estado lamentable, puesto que únicamente cuenta con dos médicos, uno contratado al 75 por ciento y otro al 67, y también atienden a la población de las aldeas del municipio”, a lo que ha añadido que “si la sanidad se sigue sosteniendo es por la profesionalidad y por el esfuerzo sobrehumano que hacen los profesionales”.

En este sentido, ha recordado que en el Debate de la Comunidad, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró que “las reducciones de jornadas se acabarían y una vez más buscaba un titular porque no se han acabado y, mientras lo busca, los pacientes no son atendidos porque no hay médicos”.

De igual forma, ha lamentado que la situación “se agrava” cuando la Junta de Andalucía, “tras prometer tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares), no ha cumplido, y encima quita a Huelva un hospital de referencia como es el Infanta Elena”.

“Es muy doloroso ver cómo la Junta desmantela la sanidad, cuando antes o después, todos tendremos problemas de salud, dándole prioridad a otras cuestiones que ellos creen que les dan más rédito político”, ha enfatizado López.

Por último, se ha referido al plan integral y urgente que permita que en los servicios de Urgencias se atienda a los pacientes andaluces “en tiempo y forma”, que solicitó este miércoles el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a Susana Díaz, y ha señalado que “estos centros tienen que estar dotados de profesionales y de los medios adecuados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies