Fuerte El Rompido, entre los hoteles más sostenibles del mundo

0

150115 RECONOCIMIENTO FUERTE 00El touroperador alemán TUI ha situado de nuevo al Hotel Fuerte El Rompido entre los establecimientos hoteleros más comprometidos con el medio ambiente del mundo en la entrega de los premios TUI Campeón Ambiental 2014.

El hotel ubicado en Cartaya ha sido uno de los tres establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles galardonados, junto al Fuerte Conil-Costa Luz, y Fuerte Marbella. Todos ellos además acaban de recibir la certificación ambiental Travelife Gold 2014, obteniendo así la máxima categoría de esta consultora de la que son miembros los touroperadores más importantes de Europa como TUI, Thomas Cook, Thomson, Kuoni, Neckermann y Direct Holidays.

Según ha informado la cadena hotelera, desde su primera edición en 1996, el TUI Campeón Ambiental reconoce a aquellos hoteles que destacan por su compromiso con la protección del medio ambiente así como por sus políticas socialmente responsables.

De esta forma, uno de los mayores touroperadores del mundo elabora un ranking con los 150 hoteles más sostenibles del mundo. Más de 6.000 hoteles aspiran a este premio que se obtiene en base a una auditoría de las iniciativas de RSC, así como al resultado de las encuestas de satisfacción de los clientes de TUI en materia ambiental.

Así, el informe de TUI destaca el programa de mejoras sociales para empleados de la cadena, el fomento de la economía y el arte local, las medidas de ahorro energético y de agua, así como la labor solidaria a través de programas como Euro Responsable o la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

En esta línea el Ayuntamiento de Cartaya ha destacado, en palabras del alcalde, Juan M. Polo, “la enorme calidad de los establecimientos hoteleros de la localidad, que además de enclavarse en un entorno privilegiado, ofrecen un plus añadido con nuevos servicios y con reconocimientos que, como este recientemente obtenido por uno de ellos, ayudan en gran medida a luchar contra la estacionalidad turística”.

En la misma línea el primer edil destacó “la constante presencia de equipos de fútbol y relacionados con otros deportes que escogen las instalaciones de los hoteles cartayeros para descansar o preparar la pretemporada, lo que los convierte en un destino preferente no sólo relacionado con el turismo de sol y playa, y es un factor a tener en cuenta para hacer frente a la estacionalidad”.

En este sentido, recordar que otro hotel de la zona, el Precise Resort El Rompido, ha acogido durante las últimas semanas la concentración de la selección de Ghana, que ha escogido las instalaciones hoteleras y también deportivas cartayeras, concretamente el Nuevo Luís Rodríguez Salvador, para su preparación de cara a la próxima celebración de la Copa de África.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies