Juanma Moreno destaca a Palos como ejemplo en materia de políticas sociales

0

DSC_4896 DSC_4954 DSC_4997El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), y miembros de su equipo de gobierno, han recibido este jueves al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que, acompañado por el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, y otros responsables provinciales visitaban, ha visitado la localidad para conocer las políticas que en materia de asuntos sociales se está llevando a cabo. Al respecto, Moreno ha manifestado sentirse sorprendido por “el amplio abanico de políticas sociales” de las que pueden disfrutar los vecinos palermos y la calidad de las mismas.

A juicio de Moreno, el gobierno de Palos “está demostrando no sólo capacidad de gestión, con unas cuentas saneadas, sino también corazón teniendo muy presente a las personas”. Para el presidente andaluz el municipio de Palos es “un referente sin parangón no sólo en el panorama andaluz sino en el nacional, siendo pionero en cuestiones claves y mostrando a todos los demás el camino a seguir”, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

Por su parte, Carmelo Romero ha explicado al presidente del PP andaluz algunas de las iniciativas puestas en marcha, como los Planes de Empleo dotados con un millón de euros o el programa de Empleo Juvenil que lleva más de una década funcionando. Respecto a las oportunidades laborales para los jóvenes, el alcalde también ha reseñado a Moreno las ayudas que se dan en Palos a los menores de 45 años, que inicien una actividad por cuenta propia.

En materia de vivienda, el primer edil ha detallado programas como el Cheque Vivienda y el Posito Vivienda, la promoción de VPO para jóvenes o la bonificación de 105 euros mensuales sobre el recibo del préstamo hipotecario a los adquirientes de VPO durante tres años.

En materia de Educación Carmelo Romero le explicó el contenido de programas como las Becas Matrículas para universitarios, el Posito para Estudios en el Extranjero, los Kits tecnológicos para estudiantes universitarios, de bachiller o ciclos formativos, y las Becas de Inglés.

A su vez, le indicó que para las familias, el Ayuntamiento de Palos tiene en marcha programas como Cheque Bebé y Posito Bebé y, para los mayores algunos ejemplos son los Cheques Bañera o la bonificación del coste del servicio andaluz de teleasistencia.

El alcalde de Palos ha destacado también su proyecto de recuperación del Puerto Histórico de Palos y los importantes hallazgos arqueológicos que están viendo la luz.

BALANCE DE LA VISITA A LA PROVINCIA

Juanma Moreno ha completado este jueves su segundo día en Huelva, provincia en la que ha mantenido una intensa actividad reuniéndose con sectores productivos y sociales en diferentes municipios y conociendo de primera mano los problemas y preocupaciones de los onubenses. En la ronda de visitas Moreno ha estado acompañado por el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y ha reclamado a la Junta de Andalucía “una mayor apuesta” por estos sectores y por el campo.

Moreno ha visitado este jueves por la mañana el municipio de Palos de la Frontera, donde se reunió con el alcalde, Carmelo Romero (PP), y miembros de su equipo de gobierno, y posteriormente visitó la residencia de mayores municipal, ha informado el PP en una nota.

Posteriormente, Moreno ha visitado la cooperativa vinícola del Condado, la bodega cooperativa más grande de Andalucía y fundada en 1955. Allí conoció, de la mano de sus responsables, las instalaciones, y también los esfuerzos inversores de la firma por innovar y por aumentar las exportaciones.

El presidente de los populares andaluces ha subrayado la importancia de la agricultura en la economía andaluza y ha asegurado que en su proyecto para Andalucía la actividad agroalimentaria y el desarrollo de toda su cadena de valor “será una estrategia y un objetivo básico de las políticas de la Junta cuando llegue al gobierno”.

DESTACA LA AGRICULTURA

A su vez, ha reprochado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “el abandono de las políticas agrarias, con 52 millones menos de gasto público que hace diez años y siendo la Consejería de Agricultura el segundo departamento que más reduce su presupuesto en 2015”. Concretamente, el Programa de Incentivación del Sector Agroindustrial de la Junta bajará su inversión un 15,5 por ciento y el Programa de Apoyo al Sector Agrícola y Ganadero cae un 45,9, según ha remarcado.

Moreno ha destacado el carácter emprendedor de los agricultores onubenses, “a la vanguardia de España y Europa” y se ha comprometido a exigir más apoyo por parte de la Junta de Andalucía.

En la jornada del miércoles, Juanma Moreno y Manuel Andrés González visitaron el comedor social de Ayamonte y se reunieron con trabajadores municipales acompañados por el candidato local del PP, Alberto Fernández. La plantilla municipal, 240 personas, lleva tres meses y medio sin cobrar por la nefasta situación económica del Ayuntamiento que gobierna el PSOE.

Posteriormente, Moreno recorrió las instalaciones de la Usisa, una de las principales industrias conserveras de Andalucía, que da trabajo a más de 400 personas, el 80 por ciento mujeres. Moreno se interesó por conocer el proceso productivo de las diferentes conservas y salazones de esta emblemática empresa de Isla Cristina. Allí reclamó al Gobierno de Susana Díaz “un apoyo más decidido” por los sectores productivos y por las políticas de empleo femenino, al recordar que Andalucía tiene diez puntos más de paro femenino que el resto de España.

Tras la visita a Usisa, Moreno se trasladó a Aljaraque, donde se reunió con el alcalde, David Toscano, para conocer las distintas iniciativas desarrolladas en el municipio.

La jornada concluyó con un acto público en el auditorio de Valverde del Camino, al que asistieron más de 500 personas, para presentar la candidatura de la actual alcaldesa y secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro.

CRÍTICAS DESDE EL PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado hoy que Moreno Bonilla haya ido esta mañana a visitar el Museo del Vino en Bollullos cuando toda la comarca del Condado de Huelva está en la capital pidiendo al Gobierno de Rajoy que dé solución al problema del agua que padecen los agricultores.

Para Ferrera, se trata de una “estrategia cobarde” que dice mucho sobre la manera de proceder del Partido Popular. “Moreno Bonilla ha perdido una oportunidad de oro para dar la cara por los agricultores y sumarse a ellos en la manifestación multitudinaria que ha recorrido las calles de la capital. En cambio, su respuesta es ir de incógnito al Condado y hacer una visita turística”.

Para el PSOE, el Partido Popular andaluz “da palos de ciego”, porque se da la circunstancia de que su número dos, la vicesecretaria general de los populares andaluces, Dolores López, también está en la provincia, en la Cuenca Minera; y ayer en la Sierra. De este modo se vislumbra claramente que “ni a uno ni a otra leS importa lo más mínimo que los agricultores tengan agua o no la tengan”. Del mismo modo, Ferrera ha lamentado que el mismo desplante ha hecho el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha preferido acompañar a Moreno Bonilla al Museo del Vino, quienes también han visitado, además, Palos de la Frontera, donde le han regalado fresas, “uno de los cultivos más afectados por la falta de agua”.

Para los socialistas, resulta curioso que el presidente de los populares andaluces lleve dos días “de gira” en Huelva y no haya tenido el detalle de verse con los agricultores del Condado, a quienes pretenden engañar con una reunión en Madrid que ha sido una puesta en escena más que un encuentro serio y resolutivo. Resulta, además, “lamentable –ha resaltado Ferrera- que la ministra de Medio Ambiente, García Tejerina, haya dicho con todo el descaro, que no le ha dado tiempo aún de leer el proyecto de la Corona Norte que aprobó la Junta antes de Navidad. Más desprecio a la provincia no se puede escenificar”.

Para el PSOE, “lo que tiene que hacer el Gobierno es decir que va a aprobar la modificación de la Ley para que el condado de Huelva cuente con los 15 hectómetros cúbicos de agua que la Junta de Andalucía ya ha puesto a disposición del Gobierno central”, ha apostillado el socialista.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies