Fiscal recuerda el impulso de la Junta a los pasos elevados de fauna

0

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha recordado este viernes el impulso de la administración andaluza para la construcción de pasos elevados de fauna, así como que la misma trabaja en el diseño de un plan relacionado con la dispersión del lince ibérico.

Así lo ha puesto de manifiesto en prensa tras ser cuestionado por el hecho de que la organización conservacionista WWF prepare un informe de cara a su traslado a la Fiscalía General de Medio Ambiente ante lo que consideran un incumplimiento de las administraciones andaluza y estatal de sus obligaciones básicas de mantenimiento de carreteras puesto que esto, a juicio de la organización, redunda en la muerte de linces.

En este sentido, Fiscal ha hecho hincapié en que “se ha hecho un esfuerzo importante por parte de la Junta de Andalucía para hacer pasos de fauna en los últimos años”, de manera que hay varios ubicados entre Huelva y Matalascañas y en algunas carreteras de la comarca de Doñana, entre otros.

“Me consta que se sigue invirtiendo y hay un plan en marcha para mejorar, si cabe, este tipo de infraestructuras que benefician a este felino, que es el más amenazado del mundo”, ha enfatizado el delegado.

Del mismo modo, ha subrayado que la mayoría de estas infraestructuras se realizan gracias a fondos europeos que la Junta aplica a esta cuestión y “hay incluso quien critica por lo contrario”, es decir, “porque la administración destine fondos a cuestiones de este tipo”.

Tras señalar su apoyo a que se invierta en la protección a la fauna y en concreto al lince, Fiscal ha apuntado que “a todos nos gustaría que hubiese mayor financiación pero lo justo es valorar las inversiones que hace la Junta en esta materia”.

“Es posible que haya menos dinero ahora que hace unos años pero antes no había pasos elevados, ahora los hay y se siguen haciendo”, ha apostillado el delegado, quien ha subrayado que “la cuestión es que se siguen haciendo y hay un plan diseñado en relación con la dispersión de esta especie y las infraestructuras viarias que hay en estos sitios, se están cumpliendo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies