Nuevos equipos de excarcelación para los parques de bomberos de Riotinto y Jabugo

0

consorcio bomberos-9077El presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo, acompañado del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Juan José Ramos, y de varios mandos del Consorcio, ha recepcionado los nuevos equipos de excarcelación para la atención de emergencias que irán destinados a los parques de Riotinto y Jabugo.

Esta adquisición, por valor superior a 67.000 euros, se enmarca dentro del plan de renovación de materiales y equipos de salvamento que el Consorcio está llevando a cabo de manera gradual en cada uno de los 9 parques que forman la red provincial.
Los nuevos equipos cierran la etapa de renovación y homogeneización de sistemas para el rescate en los 9 parques de la provincia, una inversión superior a los 330.000€ en los últimos 5 años.
De este modo, y como ha explicado el propio Cristóbal Carrillo, “con estos dos equipos se termina de dotar a todos los parques de equipos de rescate de última generación, que facilitarán, entre otras, la labores de excarcelación en accidentes de tráfico, mejorando por lo tanto los tiempos de las intervenciones”.
Asimismo, el presidente ha indicado que el Consorcio Provincial continúa con el plan de inversiones que lleva ejecutando en los últimos años (más de 730.000 euros en 2014), y que culminará este mismo 2015 con la finalización de las obras del nuevo parque Riberas-Costa, que se ubicará en la zona de La Norieta (Salida de Malpica), en el término municipal de Punta Umbría.
Una instalación que va a mejorar notablemente los tiempos de respuesta a emergencias en los municipios de su jurisdicción (Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría) y en sus núcleos urbanos (Corrales, Bellavista, El Portil, Nuevo Portil y El Rompido), dado su rápido acceso a las vías de comunicación para la atención de accidentes. “Una respuesta que, una vez entre en funcionamiento, será de un máximo de 12 minutos dentro de su área de influencia más próxima, cuando el máximo estipulado es de 20 minutos”, ha explicado Carrillo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies