Valderas visita las obras a cargo del PFEA en Encinasola

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que apruebe antes de las próximas elecciones municipales la Ley de financiación local, que supondrá “oxígeno financiero” a los ayuntamientos de este país.

Valderas, que se ha trasladado a la mencionada localidad para vi-sitar las obras realizadas con cargo al Programa de Formación de Empleo Agrario (PFEA) y a las subvenciones de catástrofes, emergencias y calamidad pública, ha recordado que Montoro “se comprometió a poner en marcha esta ley en 2014 y no ha cumplido cuando se presentó la Ley de Racionalidad de la Administración Pública”, por tanto considera que “ha llegado el momento de exigir ese compromiso”.

Del mismo modo, ha precisado que el Gobierno central “tiene que poner esta ley en marcha porque los ayuntamientos juegan un papel central en el desarrollo de la vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido, ha pedido que esta normativa se ponga en marcha y “no se espere a las elecciones municipales, sino que esté antes de las mismas” con el fin de que “cualquier ayuntamiento pueda planificar su futuro de acuerdo con un nuevo instrumento de financiación a nivel local”, una circunstancia que “también vienen reclamando a nivel de las comunidades autónomas como un elemento central y fundamental”.

Por su parte, el alcalde de Encinasola, Ángel Méndez, tras agradecer la visita del vicepresidente a la localidad, ha comentado que en la reunión que han mantenido le ha comentado que uno de los principales problemas que tiene el municipio son las comunicaciones con la provincia, tema que se está trabajando con la Diputación, y que le ha pedido a Valderas “que nos ayude e impulse estos trabajos”, ya que este es un tema muy importante para el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies