Ángel F. Becerra presenta ‘Recuentos’ en Niebla

0

El próximo viernes, 23 de de enero, se presentará en la Iglesia Mayor de Santa María de la Granada de Niebla el libro ‘Recuentos’, escrito por el autor local Ángel F. Becerra Barragán e ilustrado por Segundo Álvarez Moreno. Un sorprendente libro de relatos cortos, donde entre otros temas, se recoge el episodio del decurión romano Claudio Fabato, testigo de la muerte de Jesucristo.

Se trata de uno de los episodios “más desconocidos”, según nos avanza el propio autor, y “envuelto en un halo de misterio”. Por ello, ha tenido a bien narrarlo en esta obra. La historia, sustentada por una piedra funeraria que se encuentra en la propia Iglesia donde se va a presentar ‘Recuentos’, será tratada durante el acto.

‘Recuentos’ está compuesto por nueve relatos, “obligados a compartir un largo viaje, el que va desde el nacimiento hasta el olvido. Lo sueños, la memoria, la corrupción, la esperanza, la educación, la vocación y los misterios que todo pueblo encierra son las armas más sustanciales que ellos pueden esgrimir, para llegar los últimos a ese destino. Tienen otras armas, pero me han dicho que no las confiese. Quieren sorprender. Todos creen que podrán librarse de ese final y, por ello, me han obligado a publicarlos. Están seguros de que los leerán. Lo sé, son unos engreídos”, apostilla su autor.
Ángel Francisco Becerra Barragán nació en Niebla, pero, como él dice, reside allí desde antes. Es licenciado en Humanidades y profesor. Con este libro de relatos se inicia en el mundo de la literatura. La antesala, quizás, de otros proyectos que están en camino.

Su primer libro lleva de la mano a la editorial Niebla, con sede en Huelva capital. “Toda una aventura que he decidido emprender, donde plasmo sobre el papel mis años de investigación, mis inquietudes, mis ideas, mis sueños”, concluye Becerra, quien ha invitado a toda la provincia de Huelva a la presentación oficial de su libro en Niebla, ya que “serán sorprendidos con lo que podrán escuchar y leer en sus casas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies