El arte de Almonte inunda la Peña Flamenca de la Orden

0

IMG-20150117-WA0004Tal como estaba previsto, con lleno hasta la bandera, la Peña Cultural Flamenca de Almonte visitó en la noche de este viernes la sede de la Casa de La Colina de la Peña Flamenca de La Orden.

El cuadro flamenco, compuesto por 12 miembros (un guitarrista, cuatro cantaoras y siete cantaores), interpretó desde la farruca hasta la seguiriya, pasando por tientos, tangos, fandangos naturales, bulerías, peteneras, soleares, tangos de Triana, malagueñas y abandolaos. La actuación finalizó con el cante de once fandangos de Huelva, uno por cada cantaor.

Al inicio de la segunda parte intervino Jose Manuel Cordero “Azuquita”, el poeta autóctono de la Peña de La Plaza del “Niño Miguel”, quién recitó unos versos compuestos a tal fin sobre el cante en Almonte, los caballlos y el rocío.

Alejandra Almendro, presidenta de la Peña Flamenca de Almonte, recibió una placa como recuerdo de su paso por la sede.

La fiesta continuó hasta las cuatro de la mañana con cantes flamencos de los aficionados de la Peña Flamenca de La Orden.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies