Recre y Barcelona B intentan evitar acabar en descenso al final de la primera vuelta

0
Menosse, en un salto con jugadores del FC Barcelona. (Espínola)

Menosse, en un salto con jugadores del FC Barcelona. (Espínola)

Partido de alto voltaje el que se espera en la última jornada de la primera vuelta entre el Barcelona B y el Recreativo de Huelva, dos equipos que están en el peor momento de la temporada y en el que se juegan en un duelo directo terminar el primer tramo de la competición en puestos de descenso a Segunda división. La victoria del Racing de Santander y el empate del Sabadell obligan a ambos a tener que puntuar si quieren quedarse de momento en el ecuador de la competición fuera de la zona de peligro, aunque el peligro seguirá existiendo pase lo que pase para ambos, dada sus delicadas trayectorias en las últimas jornadas.

En una semana más para olvidar en Huelva, debido a la falta de noticias en lo económico y sin llegarse a un acuerdo con Hacienda para desbloquear la gravísima situación del club, que adeuda ya cuatro mensualidades a plantilla, cuerpo técnico y empleados del club, el equipo se ha llevado en lo deportivo un nuevo mazazo, con la salida de Joselu con destino al Mallorca, ya que no podía aguantar más esta situación y con una plantilla muy corta que se queda casi sin delanteros para el segundo tramo de la competición. A día de hoy sólo Braulio y Rubén Mesa con ficha del primer equipo y para Barcelona este domingo sólo Mesa, ya que el canario se ha caído a última hora de la convocatoria por un proceso gripal, siendo sustituido por el canterano Caye Quintana, que podría tener sus minutos en la segunda mitad.

José Luis Oltra tendrá que apostar por Rubén Mesa como nueve, ya que no tiene más delanteros profesionales en su plantilla e intentar colocar el once más competitivo posible en una dinámica de juego, resultados y día a día en el club muy preocupante, con noticias negativas en lo extradeportivo y sin soluciones ni en los despachos ni en el campo a la grave situación del Recreativo.

Ante todo esto, el Decano ocupa actualmente la décimo octava posición plaza de la tabla, a uno del descenso tras la victoria este sábado del Racing de Santander ante el Albacete y el empate del Sabadell en Pamplona. El Decano, que no gana desde el 16 de noviembre ante el Albacete (4-1), lleva un punto de los últimos 21 y necesita con urgencia una victoria que al menos dé una alegría entre tantas malas continuas noticias negativas que rodean a la entidad. Al menos los precedentes en sus visitas al Mini le favorecen, ya que visita un campo que le ha sido propicio en las últimas cinco temporadas, en las que ha cosechado tres victorias y dos empates.

Por su parte, el Barcelona B también se encuentra en un momento delicado de la temporada, tras haber sufrido cuatro derrotas de manera consecutiva y sumado 11 puntos de 30 posibles en el Miniestadi, donde no ganan desde el pasado 19 de octubre. Unas cifras que han situado a los catalanes en puestos de descenso, vigésimo con 20 puntos, solo uno por debajo del Recreativo, su rival este domingo. Será un partido importante también para Eusebio Sacristán, cuyo puesto como entrenador del filial puede estar en peligro tras una primera vuelta en la que su equipo ha sumado veinte puntos en veinte partidos.

Para intentar salir del espiral negativo en el que han entrado los suyos, Eusebio podrá contar con el atacante Munir el Haddadi, quien en lo que va de temporada solo ha disputado 90 minutos con el filial, tras entrar en los planes del entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez. También han entrado en la convocatoria Gerard Gumbau, Adama Traoré y Alan Halilovic, quienes gozaron de algunos minutos en el duelo copero que el Barcelona disputó este jueves ante el Elche, mientras que Sandro Ramírez se ha recuperado de sus molestias que le impidieron jugar ante el Leganés. No estará, en cambio, Sergi Samper, que si bien ayer se entrenó con sus compañeros, esta semana ha causado baja en algunas sesiones por fiebre.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Ortolá; Patric, Costa, Ié, Grimaldo; Calvet, Halilovic, Gumbau; Adama, Dongou y Munir.

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Montoro, Cabrera; Rubén Mesa.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Mini Estadi. 17.00.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies