Cruz anuncia que creará una oficina de control presupuestario y supervisión

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que creará una oficina de control presupuestario y supervisión, conformada por empleados públicos, “para garantizar el cumplimiento y estabilidad del presupuesto”. Así, “al margen del control que se hace por el secretario e interventor, una vez definido, diseñado y puesto en marcha los proyectos, estará esta oficina que supervisará desde el punto de vista técnico y presupuestario las cuentas del Consistorio”.

De este modo, el dirigente socialista ha apuntado que se trata de una medida más que nace con vocación de mejorar la transparencia de la entidad local y “con el compromiso por la eficacia en la gestión de los recursos públicos”.

Asimismo, la oficina tendrá la función de analizar y hacer un seguimiento de los objetivos e indicadores de actividad fijados en los presupuestos, convenios, contratos programa o cualquier otro negocio jurídico que tenga por finalidad determinar objetivos, cuantificar la ejecución y relacionarlos con los recursos asignados.

Además, “se encargará de analizar la aplicación de los principios de buena gestión financiera y de los resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos y con los medios utilizados”.

Del mismo modo, también impulsará la aplicación de los principios de economía, eficacia y eficiencia. Asimismo, realizará estudios y proyecciones que permitan anticipar la existencia de problemas y propuesta de medidas preventivas “para evitar descuadres en las cuentas municipales”.

Por último, esta oficina que no supondrá un gasto extra porque estará integrada con personal público del Consistorio “también se encargará de supervisar las contrataciones públicas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies