Daniel Andivia y Carla Ribeiro, vencedores del XXX Medio Maratón de Ayamonte

0
Medio Maraton de Ayamonte. (Rúa)

Medio Maraton de Ayamonte. (Rúa)

Ayamonte llega a la treinta edición del medio maratón Ciudad de Ayamonte. Muchos años estando en vanguardia de la actividad física y el deporte y muchos años luchando por mantener edición tras edición, aquellas actividades que tienen el respaldo de los deportistas y participantes. Esta edición hace justicia al trabajo bien hecho y a la responsabilidad de quienes dedican muchas horas al día a dar respuesta a los ciudadanos no solo de la ciudad, sino de aquellos puntos de la geografía nacional que se sienten atraídos por esta tierra con un encanto especial. Los pronósticos daban mucha lluvia y mucho viento, pero afortunadamente todo se produjo a lo largo de la pasada noche. La carrera ha transcurrido tal y como estaba prevista, solamente se tuvo que evitar la rotonda de la playa de Isla Canela por el agua acumulada con la lluvia. Incluso la climatología ha beneficiado a los corredores a lo largo del recorrido.

Daniel Andivia, campeón en Ayamonte.

Daniel Andivia, campeón en Ayamonte.

Junto al medio maratón se han celebrado las carreras populares y de las categorías inferiores “Virgen de las Angustias”, dejando a los más pequeños el protagonismo de la competición durante un tiempo. Y a la hora prevista se dio inicio a esta 30 edición del “Ciudad de Ayamonte”, con una participación cercana a los quinientos corredores y procedentes no solo de nuestra geografía andaluza sino del país vecino.

En silla de ruedas el vencedor fue Juan José Lara del Club Portufísico de Sevilla. Por participación de atletas por clubes, Ayamonte se llevó el primer puesto seguido de Alentejanos de Faro y Canecas, también de Portugal. La clasificación por equipos fue para el Club Alturense de Portugal, seguido de Canecas de Portugal y Punta Umbría. En féminas el cajón estuvo compuesto por Carolina Palma de Alentejanos de Faro con 1:34:01. Seguida de Eunice Fernandes de Lagoa-Algarve con un crono 1:32:20 y vencedora absoluta Carla Ribeiro de Running, Amadora que marco un tiempo de 1:25:50. En masculino la tercera plaza fue para Rafael Menau de Tavira con un tiempo de 1:11:14, segundo puesto para el portugués de Altura, Nelson Mestre que marco un crono de 1:10:54 y campeón de esta treinta edición el puntaumbrieño Daniel Andivia Soto con un tiempo de 1:10:15.

Carla Ribeiro (292), primera clasificada.

Carla Ribeiro (292), primera clasificada.

Muchísimo ambiente por los alrededores del estadio y en las gradas del mismo y regalo de aplausos y gritos de ánimo para los corredores conforme hacían acto de presencia en las pistas del Blas Infante. Llegado el último corredor casi unos minutos antes de las dos horas treinta minutos desde la salida, se procedió al acto de entrega de premios a los ganadores. El acto lo presidio el concejal de deportes en funciones, acompañado por sus compañeros de corporación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies