Dos detenidos por el robo en la Casa Hermandad de Gibraleón en El Rocío

0

20150118_NP_roboshdadGibraleon_elrocioLa Guardia Civil ha detenido este sábado a dos personas, una de ellas menor de edad, durante la operación denominada ‘Fiori’, en relación al robo con fuerza en las cosas cometido durante el pasado día 15 de enero en el que los presuntos autores habrían sustraído diferentes enseres y mobiliario de las dependencias de la Casa Hermandad de Gibraleón, ubicada en la localidad almonteña del Rocío.

En una nota, la Benemérita ha informado de que los presuntos autores habrían aprovechado que las casas estaban deshabitadas para la comisión del delito, “asegurándose de esta manera su impunidad”.

Así las cosas, la colaboración de diferentes unidades de la Guardia Civil, así como la colaboración ciudadana, han favorecido la recuperación de efectos por un valor aproximado de 25.000 euros en una nave industrial de la localidad de la Palma del Condado, siendo entregados a los legítimos propietarios en la tarde de este sábado.

De esta manera, ya se ha procedido a la puesta en libertad, bajo custodia materna, del menor detenido. El otro ya ha pasado a disposición judicial. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies