Pablo Abián, medalla de plata en el Internacional de Suecia

0
Pablo Abián, en el Internacional de Guatemala.

Pablo Abián, en el Internacional de Guatemala.

El jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, ha logradon una más que meritoria medalla de plata en el Internacional de Suecia, que se ha venido disputando durante estos días. Pablo Abián ha caído en la gran final ante el inglés Ouseph por 15-21 y 17-21, aunque esta derrota no resta el campeonato que ha realizado.

Pablo Abián ha conseguido colgarse una medalla de plata con sabor a victoria, por cómo ha transcurrido el Swedish Máster 2015, después de caer derrotado en una fortísima y agotadora final ante el inglés Rajv Ouseph (21-15 y 21-17). Es un paso de gigante para el aragonés, que costeándose absolutamente todos los gastos, cruza la barrera del Top 50 Mundial y sigue intratable para la consecución de una plaza en Río 2016.

Partido durísimo, como era de esperar, en la final del cuadro de individual masculino, donde Pablo Abián ha caído con las botas puestas frente al favorito del torneo, el inglés Rajv Ouseph. La defensa del albiazul ha sido clave durante todo el encuentro ante los contundentes ataques de Ouseph. Existió la igualdad en el electrónico hasta el ecuador del primer parcial (12-12), donde el inglés cogió una ventaja de 3-4 puntos que le mantuvieron en cabeza hasta el final del set (21-15). El segundo parcial fue más de lo mismo, donde el mejor jugador de la historia de España, Pablo Abián, no bajó los brazos en ningún momento, dando una clase magistral de defensa y garra sobre el tapiz. Aún así, Rajv Ouseph, con un 1,90 de altura, demostraba un ataque casi imparable que le llevó a ganar el segundo y definitivo set por 21-17.

En su primer torneo del año, Pablo Abián fue de menos a más. En el primer partido llegó a los tres parciales ante el ucraniano Atrashchenkov (21-16, 19-21 y 17-21). Accedió a cuartos directamente ya que su rival de octavos, el danés Lind Thomsen se ausentó del duelo. En la ronda previa a semifinales se midió a un viejo conocido como es el danés Flemming, a quien derrotó 21-17 21-16, tomando así la revancha de los dos últimos precedentes (Spanish Open 2014 y Carlton Irish Open 2014) donde el danés se impuso en la pista. Acto seguido, ya en semifinales, Pablo Abián se deshizo del jugador revelación del torneo por un doble 21-16 (el danés Rasmussen), quien, a pesar de partir desde la fase clasificatoria, derrotó en su camino al sueco Hurskainen (cabeza de serie numero 2) y al danés Joaquim Persson (cabeza de serie número 7). Una victoria que le sirvió para meterse en la gran final donde le esperaba en el día de hoy el favorito del torneo, el inglés Rajiv Ouseph (24 del mundo).

Con el gran resultado del campeonato, 3.400 son los puntos que ha sumado el aragonés con la final disputada en el día de hoy, que tras colgarse la medalla de plata asciende y pasa la barrera del Top 50 Mundial (al comienzo del Swedish Máster 2015 estaba situado en el puesto número 53), objetivo clave de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies