El Recreativo de Huelva ha tocado fondo esta tarde ante el Barcelona B, rival directo en la lucha por el descenso de categoría, tras perder por tres goles a uno, en un partido que estuvo marcado por dos graves errores en defensa en el inicio de la segunda mitad. El primero, de Sotres en el minuto 50, ya que el portero albiazul fue incapaz de atajar un disparo raso de Juan Cámara desde fuera del área y; el segundo de Córcoles, por derribar a Dongou en el 59 pegado a la línea de cal del área albiazul pero el árbitro vio penalti que transformó Sandro para ponerle la puntilla al partido. En la recta final del partido llegaría un tercer gol blaugrana, obra de nuevo de Cámara y Pedro Ríos hizo un gol del honor tan inservible como inútil para el Decano. Y eso que la primera parte recreativista no fue mala, con buena presión y ocasiones pero sin gol, demostrando que el conjunto onubense está negado de cara a portería contraria y luego en dos jugadas puntuales tira por tierra todo el buen trabajo realizado con anterioridad. Muy mal el Recreativo de Huelva que por primera vez entra esta temporada entra en zona de descenso justo al ecuador de la competición, tras llevar la nefatas racha de un punto de los últimos 24, números que lo llevan irremediablemente a Segunda B, a no ser que lo remedie en el segundo tramo de la competición. Pero con una plantilla muy corta de efectivos y con graves problemas deportivos y económicos, esto tiene muy mala pinta. El Decano cada vez peor.
José Luis Oltra, técnico recreativista, colocaba un once titular prácticamente con los jugadores que tenía disponibles y con la única novedad de Rubén Mesa como delantero centro titular por Joselu, que esta semana se marchó al Mallorca debido a los graves problemas económicos qu siguen acuciando a la entidad albiazul; el resto, los mismos que viene utilizando el técnico valenciano en las últimas semanas. Además cambiaba de posición a sus laterales y le daba la parte izquier da a Córcoles, mientras que Víctor Díaz tenía más recorrido por la derecha. Por su parte, Eusebio Sacristán salía con todo con sus mejores futbolistas sobre el terreno de juego y con el claro objetivo de cortar la mala racha de resultados que han colocado al filial blaugrana en puestos de descenso a Segunda B.
El Recreativo sabía que tenía muy difícil quitarle la posesión al filial blaugrana, de ahí que realizara una presión muy adelantada y en dos cortes de balón en zona de tres cuartos, ya le generaba peligro al Barcelona con dos disparos de Cabrera y Dimas en los dos primeros minutos de juego, mientras que el Barcelona B en los primeros instantes no estaba cómodo con la fuerte presión del Decano. El equipo de Oltra esperaba su momento y además le hacía peligro en estrategia al Barça B, con un disparo de Jesús Vázquez en salida de córner que se iba fuera por muy poco. Bien plantado el Decano en el primer cuarto de hora ante un rival, que apenas si le generaba peligro pero donde en un destello podía cambiar el partido en cualquier momento. Juanan la tenía de nuevo en jugada de estrategia en una falta lateral botada rasa por Montoro, pero el central no acertaba y la jugada ya estaba anulada por fuera de juego. Montoro avisaba de nuevo con un magnífico remate de cabeza tras centro de Cabrera por banda izquierda, pero el balón se iba fuera por muy poco.
La mala fortuna se cebaba con el Recreastivo una jornada más y Cabrera, con un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha, tenía que dejar su puesto antes de llegarse al descanso a Antonio Núñez. Y lo que es el fútbol, en el último minuto, el Barcelona B se pudo ir a la caseta por delante en el marcador, ya que un remate de Sandro en la salida de un córner se lo sacaba con una gran parada Sotres, demostrando sus reflejos y dejando todo por decidir en la segunda mitad.
La segunda parte no pudo comenzar peor para el Recreativo, ya que nada más salir de la caseta, un fuerte disparo de Juan Cámara desde fuera del área no era atajado por Sotres y el balón se colaba en el fondo de sus mallas, poniéndole las cosas muy complicadas al Decano, ya que había hecho méritos para marcar en la primera parte pero en una de las primeras ocasiones claras del rival, ya estaba por detrás en el marcador y lo peor de todo con poca capacidad de reacción en su banquillo. Y para ponerle la puntilla al partido, en solo diez minutos se acababa el encuentro, cuando en el 59, Córcoles se equivocaba y derribaba a Dongou fuera del área aunque el colegiado señalaba la pena máxima dentro y Sandro engañaba a Sotres, dejando el partido visto para sentencia. En diez minutos el Decano tiraba todo el buen trabajo realizado en la primera mitad y se mete en graves problemas deportivos, tras sumar un punto de los últimos 24 y encadenar siete derrotas de los últimos ocho partidos.
El resto de los minutos sobraba y sólo por destacar el debut de Caye Quintana los últimos 15 minutos y los tantos de Juan Cámara en el 84 y Pedro Ríos, el tanto del honor para el Decano en el 86, en un partido que ya estaba decidido en el inicio de la segunda parte. El Decano va en caída libre y sin ideas en el campo ni fuera de él para salvar la grave crisis deportiva del equipo.
Ficha técnica:
Barcelona B: Ortolá; Patric (Juste m.93), Edgar Ié, R Costa, Grimaldo; Joan Román (Adama m.75), Gumbau, J Cámara; Dongou, Sandro (Bicho m.88), Munir.
RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles; Jesús Vázquez (Manu Molina m.84), Dimas (Caye Quintana m.74); Pedro Ríos, Montoro, Cabrera (Antonio Núñez m. 40); Rubén Mesa.
Goles: 1-0. Juan Cámara (m.50); 2-0. Sandro (m.59) (p); 3-0. Cámara (m.84); 3-1. Pedro Ríos (m.86)
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amarilla para Ié, Dongou, Sandro; Jesús Vázquez, Pedro Ríos, Montoro
Estadio: Mini Estadi. 3000 espectadores. Rodolfo Bodipo, ex-jugador del Decano, estuvo en el banquillo albiazul realizando prácticas de entrenador.