La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha convocado para este lunes, de 19 enero, a las 12.00 horas, en el hospital Juan Ramón Jiménez a los delegados sindicales y trabajadores del SAS en general para protestar por el «engaño de la Junta de Andalucía, ya que mientras en público dicen que se resolverá el problema de los eventuales, en la Mesa de Negociación del Sector, dicen que no todos se contratarán al 100%».
En nota de preensa, el sindicato asegura que los contratados eventuales del Servicio Andaluz de Salud, en sus diversas modalidades, han alcanzado una cifra que se estima en más de 12.000 profesionales entre todas las categorías siendo en Huelva más de 1.000 los afectados.
Así, continúan, «los contratos están recortados en jornada de trabajo y salario a un 75% del total como máximo, lo que para muchas categorías, una vez deducidos los impuestos, no llega a los 800 euros mensuales lo que ingresan las familias, muchas de las cuales han de deducir los gastos de desplazamiento a la localidad donde trabajan, agravándose en algunos casos la situación al haber tomado la decisión unilateral algunas direcciones como la de la Unidad de Gestión del Área Norte de Huelva al personal de cocina, aumentando los días de trabajo y no de jornada laboral».
Desde UGT reivindican que todo el personal eventual pase a ser contratado al 100%, que las futuras contrataciones por cualquier circunstancia, lo sean también al 100%, y que «dejen de jugar con las legítimas aspiraciones de unos profesionales que lo que pretenden es tener un sueldo digno a cambio de un trabajo de calidad, creándoles expectativas falsas.
Porque detrás de cada profesional hay una familia que depende de su salario. Porque con salarios y número de contrataciones recortados, la calidad asistencial se ha ido perdiendo y el segundo sufridor de esta situación son los ciudadanos atendidos, que no entienden de recortes y exigen una buena atención», finalizan.
1 comentario en «UGT se concentrará este lunes para exigir la jornada completa para los eventuales del SAS»
Anda, pero si yo pensaba que «esos» ya ni existian, los de la fesepe me refiero.