Cruz elaborará un código ético “de obligado cumplimiento” para alcalde y concejales

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha anunciado este lunes que elaborará un código ético para el alcalde y los concejales con el objetivo de “llevar a cabo correctamente la actividad política”. Este código deberá ser firmado por todos los miembros de su candidatura antes de las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

De este modo, se trata de ofrecer un “adecuado ejercicio de las tareas públicas, manteniendo los niveles de exigencia, competencia, calidad y rigurosidad que la sociedad onubense se merece”, ha dicho en una nota de prensa.

El dirigente socialista ha apuntado que el código, que se presentará en los próximos días, contemplará una serie de incompatibilidades y normas para mantener una buena y adecuada conducta, así como para luchar contra la “indeseable” corrupción “con la que vamos a ser implacables”.

Entre las pautas que aún están definiéndose, se establecerá que tanto el alcalde como los concejales de gobierno de este Ayuntamiento tengan dedicación exclusiva como cargo público y sus retribuciones económicas se suscriban estrictamente a esta fórmula: “dedicación exclusiva y retribución única”.

En este sentido, Cruz ha asegurado que se creará un mecanismo para velar por el cumplimiento de este código, obligatorio para todos los miembros de su candidatura, que lo firmarán antes de las próximas elecciones de mayo.

“No se trata sólo de una acción, sino de una convicción por la regeneración democrática y por un desempeño de las tareas públicas caracterizadas por la ejemplaridad y el rigor, velando siempre por el interés público”, ha aseverado el también portavoz del grupo socialista en el Consistorio capitalino.

Finalmente, ha indicado que este código será una medida más que se unirá a las prácticas de buen gobierno “para mejorar la calidad democrática y la gestión de lo público, regulando el comportamiento de los representantes locales en el ejercicio de sus funciones, conforme a los principios relacionados con la ética política y pública”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies