El Puerto acoge este martes la constitución de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras

0

El Puerto de Huelva acogerá este martes el acto de constitución de la Agrupación de Interés por las infraestucturas de Huelva. Esta agrupación nace de conformidad con lo acordado en el seno de la comisión delegada de trabajo perteneciente al Foro por el Transportes y la Logística de la provincia, que viene desarrollando sus trabajos bajo el amparo del Puerto.

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras está integrada por todos los sectores institucionales, políticos, económicos y sociales de la provincia de Huelva, con el objetivo de que la voz de la provincia onubense se escuche en unas demandas que se consideran fundamentales para el futuro del desarrollo de Huelva.

Los firmantes del acuerdo se adhieren a un documento en cuyo preámbulo se indica cómo la provincia de Huelva ha venido sufriendo un déficit de infraestructuras, que del CES ha cifrado en unos 1.000 millones de euros, que ha lastrado el enorme potencial de desarrollo económico y social.

OBJETIVOS

La agrupación nace con el objetivo de promover e impulsar todas las infraestructuras necesarias consideradas de interés para el desarrollo de la provincia de Huelva, alejada de cualquier tinte oportunista y electoralista, y realizará sus trabajos y aportaciones de forma consensuada y con una línea de actuación marcada por el interés social de la Provincia. Para ello, pondrá a disposición de las instituciones y de la sociedad sus trabajos y conclusiones.

Las infraestructuras que se consideran fundamentales son: la Carretera A83 (N 435) que une Huelva con Badajoz, con tramos ya de inminente ejecución siendo imprescindible su desdoble completo al menos hasta Zalamea la Real y la unión con la A-66. La Línea Férrea Huelva-Sevilla, con intervenciones contundentes y urgentes que reduzcan los tiempos de conexión entre ambas ciudades, también con Madrid y otros destinos con un carácter mixto, pasajeros y de carga, que cumpla con ancho y electrificación internacional, y capacidad para trenes de 750 m, persiguiendo una línea rápida, segura y moderna. La Línea Huelva-Zafra, como línea convencional. Esta línea daría respuesta a la configuración del Puerto de Huelva como Puerto natural de Extremadura. Facilitando el desarrollo minero y seguiría contribuyendo a la vertebración de la provincia.

 APOYO DEL PSOE

El secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado este lunes que su formación estará presente este martes en la constitución de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, una iniciativa convocada por la Autoridad Portuaria de Huelva, y espera que el PP “no dé la espalda”.

En rueda de prensa, Ferrera ha remarcado que a la misma están invitados organizaciones, grupos políticos y la sociedad civil, ante “la creciente preocupación” por parte de la ciudadanía sobre las infraestructuras y comunicaciones de la provincia.

“Mañana se une la provincia de Huelva y el PSOE estará presente para reclamar actuaciones concretas”, ha enfatizado Jesús Ferrera, quien espera que el PP participe y “no dé la espalda” como ha hecho en el pleno de la Diputación de Huelva, donde ha rechazado un plan de empleo solicitado al Gobierno central por parte del PSOE en este ente provincial.

“Necesitamos al PP para sacar adelante a la provincia porque está al frente del Gobierno”, aunque espera que “por poco tiempo”, ha insistido Ferrera, indicando además que, “para que Huelva pueda competir, si no cuenta con la ayuda del Gobierno central, como hace la Junta, está abocada al fracaso”.

Por todo ello, considera que el PP “debe pasar de las palabras a los hechos y trabajar más”, a lo que ha añadido que “está obligado a ponerse al lado de la mayoría social, que apuesta por Huelva”.

Por tanto, aboga por “señalar con el dedo al que lastra a la provincia, que es el PP porque estos señores –refiriéndose a los populares– han votado en contra de un plan de empleo para Huelva”, demostrando que “no les importa los desempleados, traicionándolos”, y ha incidido en que “no vengan ahora a decir que van a dar la cara cuando no lo demuestran con hechos”.

De igual modo, se ha referido a la manifestación del pasado jueves protagonizada por los agricultores del Condado, que tampoco contó “con el apoyo del PP”, pues su líder andaluz, Juanma Moreno, “se fue a un acto a un municipio de la comarca sabiendo que allí no había nadie. Ésa es la cara del PP, primar los intereses de la gaviota en contra de los problemas de los ciudadanos”. A su vez, ha lamentado que el PP también haya votado en contra de la elaboración y posterior aprobación de una Ley Estatal que haga posible la llegada de agua al Condado, una moción solicitada por el PSOE en pleno de la Diputación.

Por último, ha puesto otro ejemplo de lucha por sacar adelante a la provincia y es el foro por el turismo, que se celebrará el próximo viernes, convocado por el Patronato de Turismo de Huelva, con el fin de “tomar medidas para luchar contra la estacionalidad” y ha asegurado que la Diputación de Málaga, gobernada por el PP, “consiguió del Gobierno central un plan extraordinario, dotado con 2,2 millones de euros, para mejorar once enclaves turísticos, sin embargo la costa onubense no cuenta con este apoyo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies