Exposición Premio UNIA de Pintura hasta el día 29 en Aljaraque

0

Expo UNIALa Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora, y la vicerrectora del Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, Yolanda Pelayo, han inaugurado esta mañana la exposición del VII Premio UNIA de Pintura, que permanecerá en nuestra localidad hasta el próximo 29 de enero. Se podrá visitar en el edificio municipal de Bellavista en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Según ha señalado Ana Mora, para Aljaraque “es un orgullo poder acoger, una vez más, una muestra de tanta calidad y que tanta relevancia tiene en el mundo cultural, como así lo demuestra el éxito que acumula en cada una de sus ediciones. Estamos encantados de acercar esta exposición a nuestros vecinos y desde aquí quiero felicitar a la UNIA por su incansable trabajo y esfuerzo por promocionar la Cultura y por volver a estrechar los lazos con Aljaraque”.

Por su parte, la vicerrectora ha destacado “la gran acogida que tiene esta muestra allá donde va y, cómo no, también en Aljaraque, con quien estamos muy contentos de poder colaborar siempre. Tratamos de acercar la cultura a toda la población y esta exposición itinerante, que hoy pone su punto final, es una buena muestra de ello”.

Las obras ganadoras en este VII Premio UNIA de Pintura fueron ‘Las ganas de la Magdalena’ de Pablo Díaz, ‘El jabalín de la servilleta’ de Fernando Sáez, ‘Cupidus, curiosus, studiosus’ de Susana Ibáñez, ‘A veces demasiado no es suficiente’ de Ana Barriga, ‘Death and Landscape’ de Simón Arrebola, y ‘Objetos perdidos I’ de Tomás de Villanueva.

El jurado estuvo formado por Esther Reguiera, comisaria independiente y responsable de Publicaciones de ‘Manifiesta 10’, por la Bienal Europea de Arte Contemporáneo; por Sema D’Acosta, crítico de arte, y por Manuel León, artista ganador de la primera edición del Premio UNIA de Pintura.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies