La Junta adjudica por 170.373 euros la urbanización de la plaza de España de San Silvestre

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado con un presupuesto de 170.373 euros la urbanización de la plaza de España en el municipio onubense de San Silvestre de Guzmán. La actuación, que se desarrollará a través del Programa Regional de Espacios Públicos, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la contratación de las obras, que están previstas para febrero. Estos trabajos se han adjudicado a la empresa Istem.

La intervención prevista para la plaza de España en San Silvestre de Guzmán tiene como objetivos la conservación del conjunto formado por la iglesia, la propia plaza y el salón colindante, la mejora de las condiciones de accesibilidad al conjunto desde todo el entorno, y por último, la mejora y modernización de las instalaciones que conforman las redes de servicios. El proyecto propone conservar la imagen actual del conjunto, manteniendo la relación que existe entre la plaza principal, flanqueada por palmeras, la pieza sobre la que se levanta la iglesia y el gran espacio abierto que configuran las edificaciones situadas en este conjunto urbano.

La actuación, que contará con Fondos Feder, se llevará a cabo a través del Programa Regional de Espacios Públicos, desarrollado por la Consejería de Fomento y Vivienda para contribuir a la mejora de la estructura urbana de las ciudades andaluzas, a través de intervenciones en espacios libres de uso público. Este tipo de líneas de actuación se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos andaluces.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies