Las obras del Profea generan 23.000 empleos en la provincia desde 2012

0

Subdelegado visita obras PROFEA en ArocheEl Gobierno de España ha contratado para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) a 23.000 desempleados de la provincia de Huelva desde 2012. Para sufragar los costes de contratación y seguros sociales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado más de 36,8 millones de euros a este plan de empleo estatal que ha permitido la ejecución de 450 obras que suman más de 480.000 jornales.

Así lo ha destacado este lunes el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha recordado que en este plan de empleo participan la Junta de Andalucía sufragando el 75% del coste de los materiales de obra y la Diputación Provincial de Huelva el 25% restante.

Pérez Viguera ha señalado que gracias al PROFEA, en estos últimos años se han podido realizar proyectos como la rehabilitación de la Casa de Dirección de Riotinto, mejoras en el Parque José Celestino Mutis de La Rábida, el nuevo gimnasio de Arroyomolinos o actuaciones de mejora en el entorno de la ermita de Alcalá de Chucena, así como un sinfín de obras de acerado y arreglo de caminos agrícolas y edificios municipales.

“Estas obras suponen, en la mayoría de los casos, la única inversión de envergadura que se lleva a cabo en pueblos pequeños de la geografía onubense para renovar sus infraestructuras urbanas y construir nuevos equipamientos para mejorar el servicio que prestan a sus vecinos”, ha subrayado Pérez Viguera.

En esta línea, el subdelegado ha remarcado la apuesta y el compromiso de la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, con este Programa de Fomento de Empleo Agrario que tiene como objetivos fundamentales proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas y favorecer la creación de nuevos empleos estables.

650.000 euros para proyectos de la Diputación

Además, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario se llevan a cabo mejoras en cuarteles de la Guardia Civil de la provincia y cada año el Gobierno destina 650.000 euros para financiar la contratación de trabajadores en proyectos propios de la Diputación de Huelva, principalmente obras que se desarrollan en la red de carreteras de titularidad provincial.

“La colaboración leal entre administraciones es crucial para el correcto desarrollo del PROFEA y la consecución de sus objetivos, sobre todo que estas obras no entren en competencia con la campaña agrícola facilitando su comienzo en los meses de verano que en cuando no hay tajo en el campo y los ayuntamientos aprovechan el buen tiempo para realizar sus proyectos”, ha insistido Pérez Viguera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies