‘Los Universale’ abren las preliminares del Carnaval Colombino este martes

0
Presentación en la Casa Colón del Carnaval Colombino 2015.

Presentación en la Casa Colón del Carnaval Colombino 2015.

Este martes comienza en el Gran Teatro de Huelva la fase preliminar del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino de Huelva. Los primeros en subirse al escenario serán los miembros de la murga sevillana de ‘Los Universale’, que darán paso a agrupaciones de Valverde del Camino (comparsa ‘Los alakranes’), Huelva (murga ‘Los zijos de Luis y Ana), Punta Umbría (comparsa ‘La niña bonita’) y Sevilla (murga ‘Los que presumen de paquete’).

La fase preliminar se extenderá hasta el 27 de enero y por el Gran Teatro de Huelva pasarán un total de 44 agrupaciones. Es Huelva capital la que más grupos aporta, con 13 (6 murgas y 7 comparsas). Desde la provincia de Sevilla se han inscrito 10 agrupaciones y la mayor representación a nivel provincial la tendrá Punta Umbría, con 4 comparsas y dos murgas.

Destacar la presencia de tres cuartetos, uno de Huelva, otro de Minas de Riotinto y otro de Sevilla, en una especialidad difícil que cuenta con escasas agrupaciones no ya en la geografía provincial sino a nivel andaluz.

Bollullo del Condado, Valverde del Camino, Isla Cristina traerán dos comparsas al certamen del Colombino, mientras que se ha inscrito una sola agrupación de Ayamonte, Trigueros, Beas, Niebla, Villarrasa, La Palma del Condado y Calañas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies