UNIA y Atlantic Copper renuevan su convenio de cooperación académica

0

acuerdo UNIA y atlantic copper-7_zEugenio Domínguez Vilches, rector de la UNIA y Jesús Conteras, presidente de la Fundación Atlantic Copper han renovado esta mañana del lunes un convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2011, por el que se llevarán a cabo actividades académicas entre la que están becas para los másteres, para los cursos de verano, así como para el Premio de Estudios Onubenses y la participación en actividades culturales, publicaciones, etc. En el acto de la firma han estado presentes además, la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y el director general de la Fundación, Antonio de la Vega.

El rector ha destacado a lo largo de su intervención “que este convenio es un puntal extraordinario para el Campus de La Rábida, así como el compromiso de la empresa Atlantic Copper por la Universidad y por su entorno”. Ha agradecido a Atlantic Copper la colaboración con este tipo de convenios porque “se puede llegar a una población importante de la zona y en algunos casos transcendemos de la zona. Algunas de las colaboraciones pueden ser más vistosas como, premios, cursos de verano, etc., pero otra son se ven y son iguales o más importantes; como son la dotación de Premios de investigación para los onubenses y la dotación de becas”, recalcó.

Por su parte, Jesús Contreras ha manifestado su satisfacción por la renovación de este convenio que “entraba dentro de nuestros objetivos, que nos marcamos cuando pusimos en marcha la Cátedra, que fue la primera de una empresa privada que tuvo la UNIA”, dijo. Al mismo tiempo destacó que “este convenio no quiere limitarse al ámbito universitario por eso lo abrimos a Huelva y su provincia. De todas las actividades que hemos hecho en estos últimos cuatro años son sentimos orgullosos”, dijo.

Este convenio que tendrá una duración de cuatro años se ha ampliado en cuanto a la dotación económica, que ha pasado de 12.000 a 15.000 euros anuales lo que supone un 20 % más y estará dedicado a la investigación, cursos de verano, libros y becas para posgrados y cursos de verano. Actualmente están en marcha dos de los proyectos que se incluyen dentro de este convenio como el Premio de Estudios Onubenses, cuyo plazo se cierra el 30 de enero y la concesión de dos becas para estudiantes de posgrado de la Huelva y provincia.

En cuanto a las nuevas propuestas para poner en marcha con este convenio, el rector ha anunciado que la UNIA creará el Aula de la Experiencia para este curso para lo que el rector ha pedido colaboración. “Este es un proyecto que me resulta muy gratificante, ya que está dirigido a mujeres que no tuvieron la oportunidad de formarse y que viven sobre todo en el área rural”, concluyó.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies