Carlos Vázquez destaca la importancia de conectar minería, turismo y tejido comercial en Riotinto

3

Foto RiotintoEl candidato socialista a la Alcaldía de Minas de Riotinto, Carlos Vázquez, ha destacado la importancia de que la minería, el turismo, el patrimonio y el tejido comercial e industrial de la localidad se interconecten para maximizar la creación de empleo y la generación de riqueza. Así lo ha expuesto en sendas reuniones que el grupo socialista riotinteño ha mantenido con representantes de la empresa EMED y de la empresa INSERSA, con las que han iniciado una ronda de contactos con las empresas, asociaciones y vecinos de la localidad para recoger sus demandas y propuestas con las que trabajar en la confección de su programa electoral.

En la reunión con EMED, analizaron la actual situación y la marcha de los trabajos del Proyecto Riotinto al tiempo que conocieron de primera mano el proceso de contratación local de trabajadores y empresas de la zona. De la misma manera, se compartieron propuestas de colaboración futura y posibilidades de actuación en el término municipal y en el propio pueblo. Carlos Vázquez expresó su deseo de gestionar la actividad minera en coordinación con el planeamiento urbanístico municipal para que la futura ordenación del territorio haga factibles proyectos de desarrollo económico en paralelo a la actividad minera que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

El candidato socialista argumentó que el Proyecto Riotinto da una oportunidad excepcional para asentar las bases, las directrices y las actuaciones que generen un futuro económico con más posibilidades de empleo, y expuso su propuesta de ir iniciando un Plan Estratégico Territorial en la zona, que coordine e implique a todos los sectores de Riotinto, empezando por cada uno de los ciudadanos, así como a empresarios, comerciantes, asociaciones y, por supuesto, gobierno local.

Así se lo trasladó también a los representantes de INSERSA, a los que destacó como un motor fundamental para el empleo en la localidad y sin la cual no se entendería el momento que actualmente atraviesa la minería en la provincia.

En este sentido, las propuestas del PSOE de Minas de Riotinto priorizan la lucha contra el desempleo, que tantas familias sufren en la zona, como fundamento de su plan de actuación, motivo por el que la reunión se cerró con el compromiso de seguir trabajando de forma regular y en coordinación entre las partes.

Compartir.

3 comentarios

  1. Señores, este chico que se presenta a Alcalde en Río Tinto, sencillamente:
    – quiere buscarse un trabajo, ya que el actual no le reporta demasiado, sobre todo después de esta larga crisis, y de no salirle apenas trabajos de arquitecto.
    – este chico quiere ser un nuevo “mesías”, es la única de unirse al carro de los “pablitos”
    – bajo sus “estudios de arquitecto” se esconde un pobre y muy poco ilustrado espíritu, de escasa sutileza y pagado de sí mismo.
    – a ver cómo será su programa de “Familia”, “Ayuda a la Mujer”, por poner dos ejemplos. Cosas veredes Sancho. Vamos a contar mentiras….tralará

    Riotinteñas/os, no dejaros comprar, ni engañar.
    Este chico busca simplemente “lo suyo”, nada más. Al tiempo.

  2. Que no me digan que no los están clonando.

    ¡Estos tiene un laboratorio!.

    ¿No es un Zapasplín o un Pedrito?.

    No han podido hacer de Andalucía un Silicon Valley.

    En eso estaban más perdidos que los Zebedos (culpa de los gobiernos franquistas, claro, sin LOEs y sin LOGSEs).

    Pero ahí están a la diestra y a la siniestra de Dios preparándole una elección a dedo pa que se entere y convocar por fin la alianza de civilizaciones.

    Que de clonar corderas saben un huevo.

    Pero si escribe tal que Zapa o Pedro y hace declaraciones tal que Zapa o Pedro ¿Que va a ser?.

    ¡Dos declaraciones que he leído de este hombre y estoy como Shaw con su huevo cocido!. ¡No necesito comérmelo entero!.

    Pues eso.

    Para que le llamen “Adán” al motorista de la coleta.

    Estos nacen predicando. ¡Qué aprendan ellos!, -piensan.

    Son los Jesuitas del nuevo siglo.

    Eso sí, estos no necesitan aprender nada.

    Ni a andar en bicicleta.

    ¡Mira mamá, sin manos!.

    ¡Mira mamá,sin dientes! (¡Jodío Pablo Iglesias!).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies