Los populares lamentan que el PSOE sacrifique el consenso para promocionar a su candidato en la capital

1

PP manuel andres y guillermo garcia-6851El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que el PSOE haya sacrificado el espíritu de consenso para politizar la constitución del Grupo de Interés por las Infraestructuras de Huelva. En rueda de prensa, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha señalado que “el PSOE ha hecho todo lo posible para politizar este grupo y para que el PP no estuviera”.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE “con un claro interés partidista ha tratado de promocionar a su candidato en Huelva, dándole un papel protagonista cuando es un grupo que deben liderar la sociedad civil y las administraciones”. “Al PSOE se le ha visto el plumero nuevamente, no está por la labor de apostar por la consecución de las infraestructuras, sino por la de intentar utilizar este foro para confrontar con el Gobierno”.

Prueba de ello es que el PP “ha tratado hasta el último momento de que se incluyeran en el documento final todas las infraestructuras pendientes en la provincia de Huelva, pero no ha sido posible”. “¿Por qué se ha puesto tanto interés en que sí estén en él las que corresponden al Gobierno y no las que son competencia de la Junta?”, ha cuestionado el presidente del PP.

“El PP no está en este grupo porque el PSOE se ha empeñado en politizarlo, como hemos visto en su presentación, y porque el documento que se ha presentado hoy es un documento a medias, incompleto, porque en él no están todas las infraestructuras”. Así, “el PP echa de menos en este reivindicaciones históricas como la conexión con Cádiz por carretera, los accesos a la Costa desde la A-49 o los puentes a Punta Umbría, que no están”.

González ha señalado que “el PP siempre ha trabajado por la llegada de las infraestructuras a Huelva, y así lo está haciendo el Gobierno”. Asimismo, ha añadido que “nunca nos hemos negado a reclamar a nuestro propio Gobierno proyectos necesarios para Huelva como la mejora de la Huelva-Zafra o la mejora de la línea férrea con Sevilla que hoy están en los presupuestos Generales del Estado porque el PP las ha reclamado”.

En este mismo sentido, ha añadido que “siempre hemos abogado por el consenso con otras fuerzas políticas, como hemos demostrado con la Mesa por el Empleo o el Pacto por las Infraestructuras, propuestas en las que siempre hemos invitados a todos los partidos pero en las que el PSOE no ha querido estar”.

Del mismo modo, ha indicado que “al margen de la foto de hoy, el PP va a seguir trabajando por la consecución de las infraestructuras en Huelva y no descartamos formar parte de este grupo de interés, pero cuando haya un documento que recoja todas las infraestructuras pendientes y cuando el PSOE deje de politizarlo”.

“No se entiende que si el PSOE estaba interesado en que hubiera consenso, no haya apostado por incluir las infraestructuras que debe hacer la Junta o hubiera pospuesto unas semanas más, tras dos años de negociaciones, la presentación de este grupo en aras de consensuar una propuesta”.

Por último, González ha recalcado que la decisión aportada por la Dirección Provincial del PP viene respaldada por el Comité de Alcaldes del PP de Huelva, que en la jornada de ayer analizó esta postura.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies