Módulo de formación en competencias para preparar a los universitarios

0

Formaci+¦n Competencias 20.01.15 (1) Formaci+¦n Competencias 20.01.15 (2)La Universidad de Huelva ha iniciado este martes, de la mano de Cepsa y, a través de la Cátedra Cepsa, un Módulo de Formación en Competencias que tiene como fin despertar entre los estudiantes el interés por las habilidades y competencias que se deben adquirir de forma transversal y en paralelo a la formación universitaria que cada uno adquiera.

Este módulo formativo está enmarcado dentro de la filosofía del proyecto Alumno 10C que desde hace más de diez años vienen desarrollando de forma conjunta la Universidad de Huelva y Cepsa de manera pionera en el sistema universitario español. Se trata de aprovechar la etapa universitaria para prepararse de cara al mercado laboral y a enfrentarse en definitiva, con una actitud activa y positiva a los retos profesionales. En este sentido, el Rector de la Universidad, Francisco Ruiz, dijo a los estudiantes que “ya no sólo vale tener un grado. Se os exige más, cada vez más: idiomas, trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, experiencia en el extranjero, prácticas de empresa, habilidades comunicativas… un conjunto de habilidades, de capacidades, que hacen de vosotros personas con un gran potencial”. Y les animó a tener una actitud activa que les permita aprovechar todas las oportunidades posibles para adquirir experiencias positivas.

El objeto de este módulo, como así explicó el director de la Cátedra Cepsa, el Prof. Sixto Romero, es hacer ver la importancia y la necesidad de complementar la formación hacia una serie de habilidades y capacidades transversales, unas competencias, que son necesarias para una formación complementaria de primer nivel. Destacó la importancia de “gestionar el talento” y la necesidad de desarrollar las competencias profesionales, como las mejores herramientas para abrirse paso en el ámbito laboral.

Por su parte, Jesús Velasco, en representación de Cepsa, destacó la importancia de la movilidad, como uno de los factores que conforman el mercado de trabajo actual y como un elemento enriquecedor al que se deben enfrentar todos los jóvenes, con actitud y mente abierta.

También se hizo referencia a cómo en estos últimos años las empresas están teniendo en cuenta la posesión de la acreditación de Alumno 10C como elemento determinante en las contrataciones laborales. Una acreditación que refleja, no sólo estar en posesión de un buen expediente, sino la capacidad de competencias y habilidades que son las que finalmente marcan la diferencia entre unos y otros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies