Lepe pone en marcha el proyecto ‘Sinergia’, dirigido al alumnado con problemas de conducta

0

imageEl alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha presentado este martes en rueda de prensa el proyecto de intervención con alumnado que presenta problemas de conducta ‘Sinergia’.

Esta iniciativa está dirigida a chicos y chicas que presentan una falta absoluta de motivación e interés hacia los estudios, quizá originados por la carencia o desfase académico, o con una situación situación sociocultural desfavorecida, o con factores psicológicos muy definidos como la agresividad temprana, rebeldía, bajo nivel de autocontrol, etc., y que son expulsados por su conducta antiacadémica y agresiva.

Para cumplir los objetivos de modificar la situación de riesgo del alumnado, fomentar la adquisición de valores, favorecer el desarrollo personal o potenciar la autoestima, entre otros, el Ayuntamiento proporcionará una serie de profesionales para trabajar con dichos alumnos y alumnas, así como proporcionará los espacios necesarios para las diferentes actividades y se responsabilizará de dichos jóvenes durante el tiempo necesario para el desarrollo de talleres y trabajos prácticos, siempre en coordinación con las familias y los institutos.

El proyecto ‘Sinergia’ desarrollará asimismo monográficos sobre la motivación, las necesidades básicas, la empatía, la autoestima y el autoconocimiento, el autocontrol, la resolución de conflictos y el análisis de la realidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies