Detenidos por robar productos cosmeticos por valor de 500 euros

0

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han detenido a dos individuos en un centro comercial situado en la avenida Federico Molina de la capital onubense, que pretendían llevarse sin pagar varios productos cosméticos valorados en casi en 500 euros.

Los dos detenidos son un joven de 19 años natural de Las Palmas de Gran Canarias y que responde a las iniciales M.H.LL, y una mujer de 33 años y natural de Linares cuyas iniciales son MD.M.S.

El vigilante de seguridad del centro comercial los reconoció por haber visitado el establecimiento durante toda la semana anterior, lo que le hizo sospechar que podrían estar dedicándose al hurto a pequeña escala. Por este motivo, decidió vigilarlos de manera discreta.

Así pudo comprobar cómo el joven cogía productos de la sección de cosmética y los guardaba en la mochila que portaba la mujer o en las mangas de su propia sudadera. Posteriormente, los dos se dirigieron a la línea de salida sin compra, pretendiendo pasar haciendo ver que no portaban efecto alguno.

Allí se activó la alarma y dado que el vigilante ya conocía que se habían producido las sustracciones pidió a la mujer que vaciara la mochila, mostrando todos los efectos que pretendía apropiarse.

Entre la gran variedad de productos cosméticos que se pretendían llevar si pagar, una laca de uñas valorada en 2 euros y cremas que cuestan más de 60 euros. Esta forma de proceder evidencia que no se trataba de delincuencia especializada con un objetivo concreto, sino que los dos detenidos hurtaban lo que les parecía más fácil de coger y esconder con el objetivo de venderlo posteriormente a precios muy por debajo de su valor de mercado.

Personados en el centro comercial los funcionarios policiales, procedieron a la detención de M.H.LL., el cual ya cuenta con otro antecedente anterior por hechos similares; y de MD.M.S., con 14 antecedentes policiales por diversas razones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies