15 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

El alcalde de Cartaya sitúa su imputación en una «cacería política contra mi persona»

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha aclarado que “a día de hoy no tengo constancia alguna de ninguna querella contra mi persona, pero si finalmente así fuera, demostraré que siempre me he ajustado a la legalidad vigente. Iré, sin ningún problema, donde tenga que ir, con toda mi documentación, perfectamente en regla, bajo el brazo, y con toda la celeridad del mundo, porque no veo la hora de poner punto y final a la persecución política de la que llevo ya más de dos años siendo objeto a este respecto, por parte de un ex-concejal, ex-teniente de alcalde y ex-asesor del anterior Equipo de Gobierno Socialista, que es quien está detrás de esta acusación”.

Polo lamenta que “este activo militante socialista, en su afán por desprestigiarme y perjudicar al alcalde, pueda perjudicar a todos los cartayeros con edificaciones en suelo no urbanizable, porque las citadas construcciones a la que se refiere se encuentran en la misma situación en la que se encuentran las cerca de un millar de edificaciones en el campo de la localidad”. Recuerda, en este sentido que “esta situación que se ha dado por el vacío legal que existía al respecto, y es una situación totalmente regularizable al amparo del Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, con el que se pretende, precisamente normalizarlas”.

Según el alcalde cartayero, se da, además, la circunstancia, “de que esa regularización no se ha podido iniciar en Cartaya como consecuencia del retraso que está sufriendo por parte de la Junta de Andalucía, la aprobación definitiva del expediente administrativo de la Modificación Número 6 de las Normas Subsidiarias de la localidad, a pesar de que todos los trámites administrativos realizados por el Ayuntamiento ya han concluido”.

Polo ha querido aclarar también que “en ningún caso puede hablarse de presunto delito contra el medio ambiente, tal y como señala la información aparecida hoy, puesto que se da la particularidad importante de que en el caso concreto de estas dos edificaciones, no se encuentran en suelo protegido, ni en zona de Dominio Público Marítimo Terrestre, ni en espacio natural, ni en monte catalogado, ni zona de influencia del litoral, ni de dominio hidráulico (arroyos,..)”. Esto implica además, subraya, “que no hay problemas para su regularización una vez quede aprobada definitivamente la modificación número 6 del PGOU de Cartaya, que beneficia a todos los vecinos con propiedades en el campo”.

DENUNCIA ANTERIOR ARCHIVADA POR LA FISCALÍA

El alcalde ha recordado que ya en 2012 se presentaron dos denuncias anónimas referidas a las citadas construcciones, ante el Seprona y ante la Fiscalía, que dictó auto de archivo “por no ver indicio alguno de ilegalidad en los expedientes, después de analizarlos con detalle y de exigir los pertinentes informes técnicos de los funcionarios públicos”.

El primer edil niega también la existencia de dos viviendas, “puesto que la que se construyó en el año 2004 ni ha tenido jamás, ni tiene un uso residencial, como se acreditó documentalmente ante al Ministerio Público en su día, puesto que se trata de una nave de aperos”. Además insiste en que “tengo todos mis papeles en regla, tanto el de mi vivienda como el del almacén de aperos, aboné las correspondientes tasas y he pagado todos los impuestos que me corresponden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Navidad
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido