El Sporting Club de Huelva decidirá en próximas semanas sobre su desaparición 

1

 

Paula y Virgy, jugadoras del Cajasol Sporting ante el Atlético de Madrid.

Paula y Virgy, jugadoras del Cajasol Sporting ante el Atlético de Madrid.

Gran preocupación en el seno del Sporting Club de Huelva por la falta de apoyos que está recibiendo el club y la incertidumbre que ello conlleva para poder cerrar el presupuesto y poder finalizar el proyecto de esta temporada. La Junta Directiva que preside Manuela Romero está realizando toda clase de gestiones para incorporar patrocinadores al club de empresas privadas y de Instituciones, que no acaban de apostar por un club que está realizando una labor encomiable desde la base hasta el primer equipo.
 
El fútbol femenino está subiendo como la espuma y se está apostando por él fuertemente. España se ha clasificado por primera vez para un mundial absoluto, la televisión está emitiendo partidos de fútbol femenino (Gol TV para los partidos de primera división y Mediaset para los amistosos de la selección). Y los clubes que no dependen de masculinos, están recibiendo fuertes respaldos económicos de sus ayuntamientos; esta semana sin ir más lejos el Ayuntamiento de Oviedo firmaba un convenio con el club Oviedo Moderno de 40.000€.
 
Sin embargo, en el seno del Sporting Club de Huelva,  no se da crédito y está llegando la decepción y la impotencia a sus dirigentes, que ven como en nuestra ciudad se está dejando de la mano a un club que de seguir esta situación va directo a la desaparición. La labor del conjunto sportinguista durante los últimos 10 años está siendo magnifica. Con más de 120 jugadoras de cantera; el primer equipo es desde hace años el mejor de Andalucía, por delante de Sevilla FC, Málaga CF, Granada CF, Real Betis etc. Tiene una temporada más, casi asegurada su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español y lucha por meterse en la Copa de la Reina. Está en semifinales de la Copa de Andalucía, con serias opciones de ganarla y traer a Huelva esta primera edición. El próximo miércoles se enfrentará en un partido amistoso de prestigio al bicampeón de Europa, el Vlf Wolsburg alemán. Su guardameta Sara Serrat acaba de debutar con la selección absoluta. Cuentan con uno de los dos presupuestos más bajos de la competición a pesar de los larguísimos viajes que tienen que realizar y lo costoso de los mismos y sin embargo la situación del club es desesperada. 
 
Las próximas semanas serán claves para el futuro del máximo representante del fútbol andaluz, su desaparición o su continuidad dependen de Huelva y su provincia; habrá que esperar a la decisión que tomen políticos y empresas privadas y valoren si la labor realizada por este club hay que mantenerla o como tantas y tantas cosas en esta ciudad desaparecen para siempre.

Compartir.

1 comentario

  1. NUTRICION CENTER, que abandonó al Recreativo por los motivos conocidos, podría echarles un cable a estas CAMPEONAS !!! VAMOS !!! ÁNIMOS !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies