Exigen la apertura todo el año de la Residencia Tiempo Libre de Punta

1

El sindicato UGT ha exigido en un comunicado que los 70 trabajadores de la Residencia Tiempo Libre de Punta Umbría recuperen la situación laboral anterior a la decisión de mantenerla abierta solo entre los meses de marzo a septiembre.

Los trabajadores esperan que la Junta de Andalucía sea sensible a sus exigencias y tome la decisión de abrir durante todo el año, con lo que ellos podrían volver a la normalidad laboral.

Para UGT, “los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría, desde hace tres años vienen sufriendo todo tipo de recortes, sin un sentido lógico, claro y transparente”. El centro en años anteriores, permanecía abierto durante todo el año y con una plantilla al completo, para ofrecer sus servicios sobre todo a personas mayores, disminuidos y personas que por su poder económico no podían permitirse unas vacaciones en un lugar como Punta Umbría. En estos momentos, la restricción del tiempo de apertura de esta residencia, limita mucho las posibilidades de uso de estas personas, y al final la crisis siempre la pagan los mismos, trabajadores y personas con pocas posibilidades.

Respecto al personal que trabaja allí, una vez terminada la campaña, que cada año es más corta, son trasladados a otros centros, lejos de las localidades donde viven, con el consecuente perjuicio para ellos: más gasto para costearse sus traslados, y menos posibilidades de conciliar la vida laboral y familiar al estar alejados de sus familias.

Compartir.

1 comentario

  1. Fijo discontinuo on

    Es curioso que por parte de UGT no se nombre a los Fijos Discontinuos .
    Por que a estos nos mandan al paro los 6 meses que cierra la Residencia .

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies