IU reclama al Ayuntamiento que evite el peligro de derrumbes en la zona del antiguo mercado del Carmen

1

muro ruinosoEl grupo municipal de Izquierda Unida lleva al próximo Pleno una moción en la que reclama al Ayuntamiento de Huelva que proceda a la mayor brevedad posible a tomar las medidas necesarias para evitar riesgos a personas y posibles accidentes en los edificios situados en las calles Duque de la Victoria y Barcelona. El viceportavoz municipal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, estima necesario que el Consistorio realice labores de derribo, refuerzo, mantenimiento, vallado, limitación del paso de vehículos en el entorno del solar que antes ocupaba el antiguo Mercado del Carmen y que hoy se usa de aparcamiento regulado.

Según Arazola, los riesgos para las personas son evidentes y visibles en una zona de Huelva muy transitada por su conexión entre el centro y la Avenida de Italia y donde el alcalde, Pedro Rodríguez, prometió una supuesta plaza mayor o plaza porticada, según rezaba la publicidad que el Ayuntamiento repartió a bombo y platillo por todos los rincones y medios de comunicación de Huelva. Al contrario, la zona en cuestión, se ha convertido en un símbolo del abandono de la ciudad a la que sólo ha sacado de esa situación una original acción artística.

Precisamente esta exposición de arte callejero está atrayendo a la plaza del antiguo mercado a muchos onubenses y visitantes que se encuentran de pronto con una chocante realidad.

En la moción, el viceportavoz de Izquierda Unida subraya que han sido muchas las personas que “nos han mostrado su preocupación por la situación de las aceras, muros y edificios y pedido que presentemos algún tipo de iniciativa que sirva de acicate al Consistorio para abordar el problemas de abandono de la zona”.

La moción, a la que Izquierda Unida añade un amplio dossier fotográfico, subraya el mal estado de los edificios de los números 3,5 y 7 de la calle Duque de la Victoria, que presentan cornisas y balcones en estado ruinoso y que se pueden desprender en cualquier momento. Lo mismo ocurre con la ruinosa tapia que queda como vestigio de las edificaciones que ocuparon en su día los números 8,10 y 12 de la calle Barcelona. “Los riesgos para personas y vehículos son evidentes”, insiste la moción

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies