La exaltación al barrio abre las fiestas de San Sebastián en Huelva

0

Grupo OnubaHuelva inicia este jueves los actos de celebración de las fiestas patronales de San Sebastián. Una festividad que se prolongará hasta el domingo y que cuenta con un amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, junto con la Hermandad de Estudiantes, y la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián.

Como viene siendo tradición el programa se abrirá en la ermita de La Soledad, donde la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto a las 18.30 horas. Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la tradición Exaltación al barrio y a sus gentes, que este año correrá a cargo de Rafael Ortiz. Finalizado el acto y tras el triduo, en torno a las 20.15 horas, se procederá al izado de la bandera de Huelva al final de la mediana de la avenida Pablo Rada en la plaza de Los Litri.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Antiguos Vecinos, Antonio Sánchez de Piña, inaugurarán a las 20.30 horas la carpa en la plaza de La Soledad y también la exposición de fotografías antiguas ‘San Sebastián, su barrio y sus gentes’.

La primera velada de las fiestas patronales se cerrará con los conciertos del Coro Esencia del Barrio, a las 21.00 horas y del grupo Onuba a las 22.30 horas en la carpa de la Plaza de La Soledad.

El programa festivo continuará el viernes, a las 13.30 horas, con una garbanzada en la Plaza de La Soledad y, por la noche, a las 21.00 horas, se celebrará el acto institucional de entrega de Medallas y Honores en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha preparado una intensa programación para estas fiestas, donde sobresalen los conciertos en el Parque Alonso Sánchez, donde el viernes, a las 23.30 horas actuará el grupo Nancy Rubias, y el sábado lo harán los Aslándticos, a las 18.00 horas, Henry Méndez, a las 19.30 horas; The Dreamers, a las 22.30 horas; Tennessee, a las 23.30 horas; y para cerrar la noche Soraya, a las 1.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies