Las lluvias dejan intransitables la Raya Real y el Camino de Hinojos

1

intransitables por lluvias-010El Ayuntamiento de Hinojos ha informado que debido a las condiciones meteorológicas no se puede transitar por los caminos hacía la aldea del Rocío y se suspenden las autorizaciones hasta nueva orden.

intransitables por lluvias-012 intransitables por lluvias-011caminos hinojos intransitables por lluvias-009A pesar de haberse celebrado la Junta Local de Seguridad para controlar el tránsito de vehículos por el camino de Hinojos-El Rocío, camino de los Playeros y Raya Real durante la peregrinación de los hermanos de las Hermandades del Rocío de Pilas, Triana y Villanueva del Ariscal, el Espacio Natural Doñana y el Ayuntamiento de Hinojos se ven obligados a suspender las autorizaciones de tránsito por las condiciones meteorológicas. Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado que los caminos sean intransitables.

El dispositivo de seguridad estará activo durante el 24 de enero por los caminos señalados, pero los vehículos deben acceder al Rocío por la carretera, ya que los caminos tendrán restringidos el paso, los cuerpos de seguridad vigilarán la zona del Pozo la Máquina (inicio Raya Real), Pino de los Mil Duros y Raya Los Vázquez para evitar incidencias.

Tras y como se acordó en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento de Hinojos el pasado 15 de enero, el dispositivo de seguridad también se activará el 14 de febrero, coincidiendo con la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Hinojos.

En la misma nota, el Ayuntamiento de Hinojos asegura que “las peregrinaciones que se realizan fuera de la Romería del Rocío no son oficiales, se tratan de particulares y grupos de amigos que se organizan para acceder a la aldea por los caminos. Normalmente, estas citas coinciden con los misas de Hermandad que se celebran a lo largo del año y por estos motivos los interesados deben solicitar la autorización del Espacio Natural de Doñana si desean transitar por la Raya Real y al Ayuntamiento de Hinojos si los peregrinos quieren llegar a la aldea por el camino Hinojos-El Rocío”.

Compartir.

1 comentario

  1. Excusas
    Lo que quieren conseguir es que nos aburramos para quedara en ellos con el parque
    Todos los años ay una historia para no dejar disfrutar y poco a poco cargarse el Rocío

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies