Moguer renueva su compromiso con la asociación Abriendo Puertas

0

durante la firma del convenio equipo de gobierno y miembros de la asociaci+¦nEl primer mandatario moguereño y la presidenta de la asociación Abriendo Puertas, Montemayor Gómez Alza, han suscrito en la mañana de este miércoles dos nuevos convenios de colaboración. El primero compromete la aportación a esta asociación que trabaja por la plena integración de niños y jóvenes con distintos problemas, de 32.000 euros por parte del consistorio local, una cantidad que se destinará al desarrollo del proyecto denominado ‘Seguimos Creciendo’. Este programa pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo terapias y actividades de fomento de sus habilidades, de manera que puedan desarrollarse de la forma más autónoma posible, para lograr así su plena integración tanto en la sociedad como en el mercado laboral. La subvención se concede para este año 2015 que acaba de iniciarse y se destina a la ejecución de este proyecto para el que se hace imprescindible la contratación de personal cualificado para llevarlo a cabo.

Además de este convenio de colaboración, el alcalde moguereño y la responsable de Abriendo Puertas han firmado también otro documento por el que Ayuntamiento transfiere a la asociación los 36.378 euros con los que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía subvenciona al consistorio para la realización de programas de Atención Infantil Temprana a lo largo de todo este año 2015.

Se trata de proyectos de estimulación personal que pretenden potenciar el crecimiento personal de niños y niñas menores de 6 años que padecen trastornos en su desarrollo, o riesgo de padecerlos. A través de este convenio el Ayuntamiento de Moguer encomienda a la asociación la ejecución de actuaciones dirigidas a los menores, a sus familias y a la propia sociedad, para ofrecerles información, prevención, tratamiento y orientación de manera que se logren los objetivos a los que aspiran todas las partes, y que no son otros que potenciar al máximo el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, en busca de una plena integración sociolaboral.

Las concejalas de Bienestar Social Paqui Griñolo, y de Asociaciones Eva Rodríguez, asistieron también a la firma de los convenios junto a varios miembros de la directiva y el equipo de trabajo de Abriendo Puertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies